Boris Johnson ha comparado el Brexit con Hulk, y Mark Ruffalo no está dispuesto a consentirlo

El Primer Ministro ha querido hacer una analogía con el gigante verde, pero su intérprete en el MCU no ha tardado en responder.

Por
16 de septiembre de 2019

Los superhéroes poseen un papel tan preponderante dentro de la conversación cultural que no es raro que, de vez en cuando, los políticos quieran recurrir a ellos para afianzar su discurso. Sin embargo, la complejidad que estos personajes aglutinan a veces puede serle ajena a quienes los utilizan, y es justo lo que le acaba de pasar a Boris Johnson, Primer Ministro de Reino Unido. Este dignatario, que gobierna desde mediados del verano, ha utilizado la figura de Hulk para simbolizar la supuesta determinación del país a abandonar la Unión Europea.

Entrevistado por Mail on Sunday, Johnson decía: “Hulk siempre escapa, no importa cómo de atado parezca estar, y es lo mismo que ocurre con este país. Lo lograremos el 31 de octubre”. En esta fecha, según Johnson, tendrá lugar finalmente el Brexit, y está seguro de que “cuanto más enloquece Hulk, más fuerte se hace”. Algo que es correcto, en cierto modo, pero la analogía que ha querido hacer es un arma de doble filo. Tal y como le ha demostrado Mark Ruffalo.

Este actor norteamericano ha interpretado a La Masa durante varias películas del Universo Cinematográfico de Marvel, y no se ha tomado nada bien que Johnson emplee a su personaje como recurso para defender sus ideas. De hecho, siguiendo con la metáfora ha conseguido darle la vuelta a los argumentos del Primer Ministro, y no le ha dejado en muy buen lugar. “Boris Johnson olvida que Hulk sólo lucha por el bien de la gente. La fuerza y la locura también pueden ser densas y destructivas”, declara.

“Hulk trabaja mejor cuando está en equipo, y es un desastre cuando está solo. Además siempre lleva al Dr. Banner con él, representando la ciencia y la razón”, continuaba Ruffalo. Un tuit que ha acogido una gran relevancia en esta red social, y al que se ha sumado otro usuario de ingenio comparable, anticipándose a qué ocurrirá si el Brexit acaba teniendo lugar finalmente.

“Además, como le pasa a Hulk/Bruce Banner, tras el Brexit Gran Bretaña se levantará desnuda, confusa, teniendo frío y sin saber exactamente lo que ha ocurrido, esperando que nadie haya muerto”. Es probable que, la próxima vez, Johnson se lo piense dos veces antes de ponerse poético con los superhéroes.

Hulk vs Lobezno: El gran sueño de Mark Ruffalo

El actor que da vida al personaje en el UCM confiesa sus anhelos sobre el personaje en la Comic Con de Tokio.

A Edward Norton no le importaría volver al Universo de Marvel

El actor interpretó a Bruce Banner en 'El increíble Hulk', y la cosa fue tan regular que tuvo que ser sustituido por Mark Ruffalo para 'Los Vengadores'.

Mark Ruffalo quiere que Hulk aparezca en más películas del Universo de Marvel

El actor nunca ha contado con una película como protagonista, pero está tan encantado con haber participado en el MCU como el que más.

Hulk contra Bruce Banner en ‘Thor: Ragnarok’

Mark Ruffalo ha desvelado que el gigante tendrá que enfrentarse por fin a su alter ego, Bruce Banner. ¿Quién podrá más, la fuerza bruta o la inteligencia?