'Booksmart' se estrenará en España como 'Súper empollonas'

Amistad, juventud y mucha fiesta: la 'Supersalidos' femenina de Olivia Wilde llegará a los cines españoles el 26 de julio.
'Booksmart' se estrenará en España como 'Súper empollonas'
'Booksmart' se estrenará en España como 'Súper empollonas'
'Booksmart' se estrenará en España como 'Súper empollonas'

Olivia Wilde es probablemente una de las actrices más trabajadoras de Hollywood. Desde que debutara en 2004, no ha habido año en el que no haya participado en una o dos producciones en cine o televisión como mínimo. En 2011 estaba en cinco películas, en 2012 también y en 2013 en ocho. Los años sabáticos no son lo suyo, pero, desafortunadamente, ha sido algo gafe en taquilla y casi siempre ha estado relegada a papeles secundarios. Ahora por fin llega su revancha con su nueva película, y esta vez desde la silla de la directora.

Booksmart, el debut en la dirección de la actriz, tiene potencial para convertirse en la comedia del año. Es un relato de irreverencia adolescente, moderno y feminista, con Kaitlyn Dever (Justified) y Beanie Feldstein (Lady Bird) como dos amigas de instituto que afrontan los últimos días del curso. En la víspera de su graduación, se dan cuenta de que deberían haber trabajado menos y disfrutado más y, decididas a no perder su última oportunidad antes de ir a la universidad, las chicas emprenden la misión de concentrar cuatro años de diversión en una sola noche.

Se trata de un esquema argumental que siempre funciona, porque lo que importa es su capacidad universal de identificarnos con las peripecias y la frescura con la que las viven sus protagonistas. Perece que ambos elementos apuntan a lo sobresaliente en Booksmart, que ha cosechado tantas alabanzas hacia el filme como hacia sus jóvenes estrellas. No solo eso, la comparación con la generacional y brillante Supersalidos (Gregg Mottola, 2007) no se ha hecho esperar.

Tras conquistar a los asistentes al Festival South by Southwest, el 26 de julio llegará finalmente a los cines españoles de la mano de eOne y bajo el título de Súper empollonas. Si con el argumento y la buena acogida que ha tenido el filme hasta ahora no fuera suficiente para convencer a cualquiera de ir corriendo a verla, os informamos de que Jessica Williams, Lisa Kudrow, Will Forte Jason Sudeikis completan el reparto, y Katie Silberman, coguionista de la reciente ¿No es romántico?, firma el guion. ¿De verdad te vas a perder la Supersalidos femenina de la década?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento