'Bond 25': Rami Malek exigió que su personaje no fuera un yihadista

El actor de 'Bohemian Rhapsody' tenía una condición para enfrentarse al 007 de Daniel Craig: que la religión no andara de por medio.
'Bond 25': Rami Malek exigió que su personaje no fuera un yihadista
'Bond 25': Rami Malek exigió que su personaje no fuera un yihadista
'Bond 25': Rami Malek exigió que su personaje no fuera un yihadista

Ser un villano de James Bond es un privilegio y un derecho que no está al alcance de cualquiera. Seguir la senda que han pisado Christopher Lee, Gert Fröbe, Christopher Walken, Javier Bardem o, sobre todo, Donald Pleasence como Blofeld es suficiente honor para que cualquier intérprete pierda la olla. Así pues, ¿quién puede venir con exigencias ante una oferta así? Pues Rami Malek. A la hora de aceptar ser el malo de Bond 25el actor de Bohemian Rhapsody planteó una condición que, la verdad, parece razonable.

Y esa exigencia era que el personaje no fuera un yihadista. Según explica Malek en el Daily Mirror (vía ScreenRant), eso fue lo primero que le planteó al director Cary Fukunaga. "Es un gran personaje y estoy muy excitado", señala el actor, para después explicar sus condiciones.

"Le dije [a Fukunaga]: 'No podemos identificarle [al personaje] con actos de terrorismo determinados por una ideología o una religión. Eso no es algo que esté dispuesto a plantearme, y si me estás eligiendo por eso será mejor que prescindas de mí". Por suerte, añade Malek, esas no eran las intenciones del director.

Entonces, ¿cómo será el personaje que se verá las caras con 007 en el último filme de Daniel Craig como el personaje? "Es una variedad muy diferente de terrorista", explica Rami Malek, echándole flores al trabajo de Neal Purvis, Robert Wade, Phoebe Waller-Bridge, Scott Z. Burns y el propio Fukunaga escribiendo el filme. "Es un guion extremadamente inteligente hecho por gente que ha adivinado exactamente lo que la gente quiere de estas películas", dice.

Con Ana de Armas, Jeffrey Wright, Léa Seydoux, Naomi Harris Ralph Fiennes en el reparto, Bond 25 tiene previsto su estreno para el 3 de abril en Reino Unido. Malek confiesa que actuar en la película es uno de los mayores desafíos de su carrera: "Siento un peso sobre los hombros", reconoce. "Al fin y al cabo, Bond es algo con lo que creces".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento