'Bond 25': Phoebe Waller-Bridge cree que "007 no necesita tratar mejor a las mujeres"

La responsable de la aclamada 'Fleabag' fue reclutada recientemente para realizar unos cuantos cambios en el guión de la nueva aventura del espía británico
'Bond 25': Phoebe Waller-Bridge cree que "007 no necesita tratar mejor a las mujeres"
'Bond 25': Phoebe Waller-Bridge cree que "007 no necesita tratar mejor a las mujeres"
'Bond 25': Phoebe Waller-Bridge cree que "007 no necesita tratar mejor a las mujeres"

James Bond nunca ha sido alguien muy dado a tratar a las mujeres como iguales. Así sucedía en los libros originales de Ian Fleming, y así se mantuvo cuando estos pasaron a la gran pantalla y dieron lugar a una de las sagas más longevas de la historia del cine. Desde 1962, año de estreno de Agente 007 contra el Dr. No, los avances en este sentido han sido mínimos, teniendo como posibles excepciones la Vesper Lynd de Eva Green aparecida en Casino Royale o el ingeniosísimo recast de M a manos de Judi Dench a partir de Goldeneye.

El rodaje de Bond 25 está siendo un infierno, pero parece que, pase lo que pase, sus responsables quieren revertir esta tendencia. Es mucho lo que ha cambiado en estas décadas para que el Agente 007 siga empeñado en mostrar su vena machirula sin que el público contemporáneo se canse de él, y es por ello que la llegada de Phoebe Waller-Bridge al proyecto, encargada de darle unos cuantos retoques al guión, hacía presagiar un cambio en esta tendencia. Sin embargo, según recoge Deadline, este cambio no ha de pasar necesariamente por el propio protagonista.

"Ha habido mucho debate sobre si la franquicia de Bond es actualmente relevante, debido a quién es y a cómo trata a las mujeres", declaraba la responsable de Fleabag. "Creo que eso son chorradas, y que sí que es relevante. Sólo tiene que madurar, que evolucionar, y lo importante es que la película trate bien a las mujeres, aunque él no necesite hacerlo. Él sólo tiene que ser fiel a sí mismo".

La directora, escritora y actriz que ya le dio un vuelco al thriller de espías con Killing Eve, de esta forma, no parece estar interesada en modificar el carácter de 007, sino en lograr que la película no tenga por qué respetar su punto de vista. Construyendo personajes femeninos de mayor dimensión, que tengan derecho a réplica frente a las misóginas actitudes del protagonista, Waller-Bridge podría igualmente lograr algo revolucionario.

Le salga mejor o peor, no cabe duda del esfuerzo que están depositando los productores en que la historia de Bond 25 sea la mejor posible y la encargada de actualizar de una vez por todas al personaje. Lo malo es que el método está consistiendo en unas reescrituras constantes que están retrasando el rodaje más de lo permisible, y que podría ponérselo difícil para que el film se acabe estrenando, tal y como estaba previsto, en abril de 2020.

¿Veremos a un James Bond distinto en dicha película? Parece que no, pero al menos es posible que por fin esté rodeado de mujeres que no sean meras comparsas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento