'Bond 25': Lashana Lynch arrebatará el título de agente 007 a James Bond

En la película que prepara Cary Fukunaga, la guionista Phoebe Waller-Bridge ha ideado un giro de guion que no gustará nada al personaje de Daniel Craig.
'Bond 25': Lashana Lynch arrebatará el título de agente 007 a James Bond
'Bond 25': Lashana Lynch arrebatará el título de agente 007 a James Bond
'Bond 25': Lashana Lynch arrebatará el título de agente 007 a James Bond

Estos días, pensar en Bond 25 es pensar en un desastrosos rodaje donde ha pasado literalmente de todo, con salidas de directores (siendo Danny Boyle sustituido por Cary Fukunaga), salidas de actores (marchándose la veterana Grace Jones tras comprobar las escasas líneas que tenía su papel), lesiones de tobillo y reescrituras constantes de guion. No obstante, parece que de este último factor es posible que acabemos sacando algo interesante, gracias al fichaje de Phoebe Waller-Bridge.

La guionista, directora y protagonista de la aclamada Fleabag fue llamada personalmente por Daniel Craig para que introdujera su particular sensibilidad en el libreto, algo que, como la propia Waller-Bridge dejó claro, no pasaba por convertir a James Bond en un tipo concienciado con el movimiento feminista. Y no obstante, esta escritora británica le ha dado un giro bastante espectacular a la franquicia, que según revela The Mail el público descubrirá al poco de comenzar la película.

Así, parece que Bond 25 dará inicio con el descubrimiento de que Bond, encarnado por Craig, ha perdido el título de 007 que lleva ostentando desde el comienzo de su filmografía (y que se ganó con tanto esfuerzo en el prólogo de Casino Royale). Las preciadas cifras que conceden al usuario licencia para matar ahora han pasado a un personaje nuevo: nada menos que a una mujer, interpretada por Lashana Lynch.

Quizá os suene este nombre de Capitana Marvel, donde Lynch encarnaba a la mejor amiga de Carol Danvers (Brie Larson), por nombre Maria Rambeau. En Bond 25, esta actriz británica interpreta a una disciplinada agente que es introducida en una de las primeras escenas de la película por M (Ralph Fiennes). El líder del MI6 dice "Pase, 007", y es entonces cuando el espectador descubre que James Bond ya no responde a este título.

Se trata de un giro bastante potente en la franquicia debido a que James Bond (aunque obviamente vaya a seguir siendo el protagonista) siempre ha visto su identidad asociada con estos números. Además, la misoginia de la que ha alardeado desde sus aventuras literarias con Ian Fleming será de repente desafiada por una mujer, aparentemente, mucho más preparada y profesional que él.

"Es un momento muy impactante", decía una fuente de la producción para The Mail, "Bond sigue siendo Bond, pero ahora ha sido reemplazado por esta impresionante mujer". Es tan impactante, de hecho, que la trama de Bond 25 seguirá a partir de ahí con el protagonista yéndose de exilio a Jamaica, desolado por lo ocurrido.

Sin duda, a esto se refería Waller-Bridge con lo de que el protagonista no necesitaba cambiar para que sus aventuras siguieran siendo actuales, y no cabe duda de que es un idea realmente jugosa a explotar. Por lo que, unido al regreso de Christoph Waltz como Blofeld, no nos queda más remedio que confirmar que sí: que seguimos teniendo ganas de ver qué nos tiene preparado 007. O el título que sea que tenga ahora mismo.

Bond 25 se estrena, si no hay ningún otro percance, en abril de 2020.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento