'Bond 23' cancelada por falta de fondos

La bancarrota de la productora MGM hace peligrar la continuidad de 007. 'El hobbit' de Guillermo del Toro podría ser otra víctima de la bancarrota
'Bond 23' cancelada por falta de fondos
'Bond 23' cancelada por falta de fondos
'Bond 23' cancelada por falta de fondos

Casi cuarenta años batallando contra la crema del espionaje internacional, seis cambios de rostro y un reciente revamp parecían no haber hecho mella en su flema británica, pero en esta ocasión James Bond se enfrenta a su momento más arriesgado. El rodaje de la nueva aventura del superespía británico (conocida provisionalmente como Bond 23) ha sido suspendido hasta nueva orden.

La causa de esta cancelación no es un complot de la organización Spectra, ni tampoco de la red Quantum, sino de los problemas financieros de la Metro - Goldwyn - Mayer (MGM), que han llevado a los productores Barbara Broccoli y Michael G. Wilson a emitir un comunicado en el que declaran sus dudas sobre la continuidad de la saga. "No sabemos si el desarrollo del proyecto se reanudará, ni podemos dar una fecha de estreno para Bond 23", concluye la nota.

Los rumores sobre una inminente bancarrota de la veterana productora, que arrastra unas deudas de casi cuatro mil euros, han dado un paso más hacia su total confirmación con esta noticia. Y, en otro orden de cosas, la cancelación de Bond 23 deja en la estacada no sólo al actor Daniel Craig (rostro de 007 desde Casino Royale -2006-), sino también al director Sam Mendes. El ex de Kate Winslet había abandonado Predicador (la inminente adaptación del cómic de Garth Ennis) en favor de la saga de espionaje, y ahora se ve compuesto y sin proyecto entre manos. Como para fiarse de los agentes secretos...

Y, como las desgracias nunca vienen solas, cabe esperar noticias similares acerca de El hobbit: este proyecto de Peter Jackson y Guillermo Del Toro, basado en la saga de El Señor de los anillos, está siendo cofinanciado por MGM. Aún así, el gusto del público por la franquicia tolkieniana podría garantizar la venta del proyecto a otros estudios como la recién saneada Miramax.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento