Boba Fett, ¿la película?

El misterioso proyecto de LucasFilm 'Star Wars 1313' podría ser un filme protagonizado por nuestro cazarrecompensas favorito. ¿Se disparará el precio de la carbonita? Por CINEMANÍA
Boba Fett, ¿la película?
Boba Fett, ¿la película?
Boba Fett, ¿la película?

Más que los corrillos de enteraos, más que las confidencias de las fuentes más fiables, hay un sistema que se está convirtiendo en infalible para detectar los nuevos proyectos de Hollywood: el registro de dominios de internet. Cuando una major empieza a acaparar direcciones con un nombre determinado, todo el mundo sabe que ahí se está preparando algo gordo. De ahí que los indicios sobre el nuevo lanzamiento de LucasFilm no vengan de los espías Bothan, como marca la tradición, sino de la web Fusible: según han averiguado sus responsables, la empresa de George Lucas está reuniendo todas las direcciones de internet posibles asociadas al nombre Star Wars 1313. Aquí tenéis los dominios registrados hasta ahora:

1313starwars.de, 1313starwars.co.uk, 1313starwars.fr, 1313sw.de, 1313sw.co.uk, 1313sw.fr

starwars1313.de, starwars1313.co.uk, starwars1313.fr, sw1313.de, sw1313.co.uk, sw1313.fr

Es decir, que 'Tío George' y sus sicarios están haciendo todo lo posible para que nadie pueda hacerse con esos dominios en países tales que Alemania (.de), Francia (.fr) y Reino Unido (.co.uk). Ahora bien, ¿a qué responde ese título tan enigmático? ¿Será a un mod de Kinect Star Wars que permita a los personajes bailar el Ai Seu Te Pego? ¿Una nueva versión corregida de las películas clásicas? Pues más bien no: según las pistas que aportan los expertos del Universo Expandido, de lo que se trataría sería nada menos que de un proyecto con Boba Fett de protagonista. Ahí es nada.

No es ningún secreto que, tras aparecer en el hilarante Star Wars Holiday Special, el mercenario responsable de congelar a Han Solo (ver El Imperio contraataca) se ha convertido en uno de los personajes más emblemáticos de la saga. De figura menor y sin apenas diálogos, Fett volvió a lucir su armadura mandaloriana en una colección de cómics, y su origen nos fue explicado en la precuela El ataque de los clones. Resulta, por otra parte, que CT-1313 es el alias adoptado por Fett en la novela Star Wars: Maze of Deception, que narra sus andanzas durante las Guerras Clon.

Por otra parte, parece que LucasFilm va muy en serio con este proyecto: según informa Slashfilm, la compañía ha patentado Star Wars 1313 en una larguísima lista de categorías. Entre ellas encontramos "software de entretenimiento interactivo y su correspondiente manual de instrucciones", "libros que contienen juegos y puzles", "juguetes y figuras de acción" y "sistemas de entretenimiento online". Así las cosas, diríase que la intención de LucasFilm es lanzar un videojuego protagonizado por Boba Fett... Si no fuese porque Joe Johnston, director de Capitán América: El primer vengador y asociado del emporio desde la primera película, ha comentado que le encantaría dirigir una película sobre el cazarrecompensas.

Como veis, las especulaciones abundan y los datos son pocos. ¿Veremos a Boba Fett en un largo para él solito? ¿Se convertirá el mercenario en el protagonista de un juego? Por ahora, no podemos decir nada. Sólo que, ocurra lo que ocurra, esperamos que nos haga una factura por los servicios prestados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento