Bob Weinstein habla sobre su hermano: "No tiene remordimientos"

El hermano pequeño de los Weinstein, Bob, habla de lo sucedido tras el escándalo sexual protagonizado por su hermano, al que califica de "enfermo"
Bob Weinstein habla sobre su hermano: "No tiene remordimientos"
Bob Weinstein habla sobre su hermano: "No tiene remordimientos"
Bob Weinstein habla sobre su hermano: "No tiene remordimientos"

Mientras otras personalidades cercanas a Harvey Weinstein como Tarantino han preferido pedir un tiempo antes de hablar en público, el más pequeño de los Weinstein ha cogido el toro por los cuernos concediendo una entrevista a The Hollywood Reporter en la que habla sobre su hermano y el escándalo en que se ha metido, el cual ya está afectando a los negocios de la compañía.

Nacido en 1952, Bob Weinstein siempre ha sido considerado el hermano más callado de los dos fundadores de Miramax, con una vida más familiar y discreta que la de Harvey y una carrera principalmente centrada en el cine de terror a través del sello Dimension, a través de la que se han producido sagas como Scream, Scary Movie, Abierto hasta el amanecer e incluso la resurrección de la franquicia Halloween.

En la entrevista, de la que os presentamos algunos extractos, Bob se desmarca del comportamiento de su hermano, con el que asegura no haber hablado más de 10 veces en los últimos cinco años y afirma que The Weinstein Company ya está inmersa en un proceso para cambiar el nombre.

"Estoy viviendo una pesadilla. Mi hermano ha causado un sufrimiento incuestionable. Digo esto como padre de tres chicas. Tengo el corazón roto por las mujeres a las que ha herido. Toda mi vida adula he sido un luchador, he luchado para que se hicieran las películas, he luchado por mis trabajadores, que han dedicado sus vidas a la compañía que mi hermano y yo creamos. Pero no puedo luchar para defender lo que no tiene excusa".

"Los miembros de la junta directiva, incluyéndome a mí, no sabíamos nada de eso. A nivel personal le conozco mejor que nadie. Es difícil describir cómo me siento con ese lado enfermo y depravado que tiene. Es una enfermedad, pero no una que sea perdonable. Es una enfermedad inexcusable. Como su hermano sabía y entendía que necesitaba ayuda y que algo estaba funcionando mal".

"Yo mismo he sido objeto de sus insultos, y en una ocasión me pegó. No busco la simpatía de nadie. No quiero ponerme en la misma categoría que esas mujeres a las que ha hecho daño. Pero es una situación complicada cuando tu propio hermano también ha abusado de ti. Durante años le he pedido que buscara ayuda y siempre la rechazó".

"Siempre he sido consciente de que flirteaba con todas las mujeres. Me ponía enfermo al punto que le dije "Harvey, estás engañando ¿Por qué no dejas de hacerlo?" Pero yo no estaba en la habitación con él. Él lo hacía de una forma muy insistente. Lo hacía con todas y yo era consciente de ello. ¿Pero hasta el punto de verlo todo con mis propios ojos como describe el New York Times? Por supuesto que no. No tenía ni puta idea de que era un depredador de ese calibre. Pensaba que eran relaciones consentidas".

"Harvey era la cara de la empresa. Eso es lo que le gusta. Ser famoso. Yo no soy así. Yo he hecho mucho dinero y he dirigido una división con mucho éxito, con mucho más éxito financiero que Harvey. Soy un tipo diferente y llevo los negocios de una forma distinta a mi hermano. Hay un plan y voy a intentar seguirlo. Yo, David Glasser y los otros miembros de la junta de The Weinstein Company sabemos lo que tenemos que hacer y vamos a ser responsables para con la empresa y para que los trabajadores mantengan sus puestos. Cogeremos las piezas de esta empresa y resurgiremos, creo que podemos hacerlo".

"Es falso que yo haya filtrado nada a la prensa. Puedes ponerme un detector de mentiras si quieres. No lo he hecho. Harvey sospecha de todo el mundo. Todos los mentirosos tienen a pensar que les apuñalan por la espalda. Es increíble que en este momento esté más preocupado de quién le ha vendido. No le he escuchado preocuparse ni estar arrepentido. Y eso es lo que quería oír de él. Harvey no tiene remordimientos. Desde que las noticias salieron hemos hablado en dos ocaciones y en ambas esperaba escucharle decir 'Dios mío, ¿Qué he hecho?', pero no se lo he escuchado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento