Bob Iger y Martin Scorsese han concertado una reunión para hablar de la polémica de Marvel

La comparación del cine de superhéroes con los parques temáticos que hizo el director de 'El irlandés' han estado meses provocando reacciones.

Por
13 de diciembre de 2019

El año se acaba, pero no así la controversia que ha marcado ya casi un tercio del año 2019. El pasado octubre a Martin Scorsese se le ocurrió comparar las películas producidas por Marvel con “parques temáticos”, inaugurando una discusión a la que se fueron sumando adeptos a uno u otro bando. Mientras Scorsese mantenía un perfil bajo, detallaba su opinión en una carta abierta para el New York Times y presentaba El irlandés, otros cineastas como Ken Loach, Francis Ford Coppola o incluso Alex Proyas se unían al debate. Todos coincidiendo en su desprecio a Marvel, mientras gente como Kevin Feige o Bob Iger respondían con tranquilidad.

Este último, precisamente, acaba de ser elegido empresario del año por la revista Time, y durante una extensa entrevista con la publicación ha revelado que él y su equipo han organizado una reunión con Scorsese para hablar detenidamente sobre lo que ha ocurrido estos meses. Suena a encuentro mafioso con vistas a acabar en asesinato de los muchos que hemos visto en las películas de Scorsese, y las declaraciones de Iger no contribuyen a tranquilizarnos.

Iger considera que sus declaraciones fueron “lamentables” y muy “injustas para quienes trabajan en estas películas”. Esta reunión, cuya fecha no ha trascendido, tiene lugar en un escenario donde The Walt Disney Company, al mando de Iger, es el indiscutible líder del mercado, y durante la misma entrevista su orgulloso CEO lista Black Panther como uno de los cinco mayores logros de su carrera. Scorsese, por su parte, acaba de ser nominado al Globo de Oro a Mejor Director, y esperemos que llegue vivo a la gala de los Oscar.

Disney aplaza a 2022 la D23, su evento para fans más importante

La convención bianual en la que el estudio presenta sus lanzamientos estrella no regresará hasta septiembre de 2022.

“¡Contratad a este tío!”: El tiktoker que está conquistando Hollywood con sus efectos especiales

Se trata de Julian Bass, un estudiante veinteañero de interpretación que ha entrado en el radar de gente como James Gunn o Bob Iger.

¿Cuántos estrenos de Disney irán directos al VOD?

Bob Iger, exCEO de la Casa del Ratón, augura que los filmes con menos expectativas comerciales irán directos a Disney+.

Así consiguió Tom Holland que Spider-Man se quedara en Marvel

Una noche de pub, unas pintas de cerveza y unas lágrimas: gracias a todo eso, el actor convenció a Bob Iger que no diese a 'Spidey' por perdido.