'Blancanieves' vuelve por partida triple

Viggo Mortensen ha plantado a Kristen Stewart en 'Snow White and the Huntsman', pero la princesa más bella tiene otras dos películas en espera... Con Charlize Theron y Julia Roberts como madrastras sexys. Por CINEMANÍA
'Blancanieves' vuelve por partida triple
'Blancanieves' vuelve por partida triple
'Blancanieves' vuelve por partida triple

Érase que se era, lectores y lectoras, cierta hermosa princesita acosada por los celos de su madrastra, una neurótica que no paraba de hablarle a su espejo. Expulsada de su castillo bajo amenaza de muerte, la princesa halló un refugio en la casa de siete enanos mineros, y tras algunos percances (en forma de manzana envenenada, principalmente) no sólo se casó con el príncipe de turno, sino que se convirtió en prota de uno de los cuentos de hadas más famosos de Europa, y en la primera estrella del estudio Disney. Y todo parecía haber acabado ahí... Hasta que los guionistas de un Hollywood en crisis recordaron que las historias tradicionales no tienen propiedad intelectual.

Es cierto, cinemaníacos: tras admirar la estampa de Amanda Seyfried en Caperucita roja, Blancanieves y los siete enanitos será la nueva sensación de los grandes estudios. Algo que en en los meses venideros se nos va a recordar a lo grande: no nos esperan una, ni dos, sino tres películas llenas de espejos mágicos, metáforas sobre el cutis de la protagonista y celos intergeneracionales. Estando así las cosas, no podemos menos que preguntar: "Espejito, espejito... ¿Cuáles son las películas más hermosas del reino?".

1 .- Snow White and the Huntsman

stewartwhite_588

De todos los proyectos basados en Blancanieves, este es el que se presenta con el reparto más completo... Y con las decepciones más sonoras. Charlize Theron dará vida a la madrastra y, tras los rumores que adjudicaban el papel a un rostro desconocido, Universal está tentando a Kristen Stewart para el rol titular. Eso sí: el papel del cazador (ese que dio el cambiazo a la mala, ofreciéndole el corazón de un cervatillo en lugar del de la prota) está resistiendose a los directores de cásting: primero fue Michael Fassbender (X-Men: Primera generación) quien dijo "nones", y ahora es Viggo Mortensen el que recula, desvinculándose de un proyecto al que todos le daban por incorporado hace menos de una semana.

¿Cómo nos contarán el cuento? El director Rupert Sanders es un aclamado creador de spots publicitarios y protegido de Ridley Scott, así que ya nos estamos preparando para mucha cámara lenta, fotografía con claroscuros y poses lánguidas de la Stewart.

2 .- The Brothers Grimm: Snow White

julia-roberts_blancanieves_588

Puede que el nombre de esta producción suene convencional y algo aburrido, pero lo mismo decían de Drácula de Bram Stoker, y ya ves... A las órdenes de Tarsem Singh (La celda, The Fall), Julia Roberts está confirmada para el papel de la madrastra, asumiendo un poco esperable rol de mala del cuento. ¿Le preguntará al espejo por las críticas de Come, reza, ama? Por su parte, Armie Hammer pasará de ser un príncipe de los negocios -y por partida doble- en La red social para ser un príncipe encantador, a secas. Y, ¿quién será la princesa? Pues, según el early buzz, Saoirse Ronan, la niña terrible de Hanna y próxima (y única) presencia femenina en The Hobbit.

¿Cómo nos contarán el cuento? Tratándose de Tarsem, todo parece apuntar a un cuento con matices oníricos, lleno de esteticismo y con los aspectos más truculentos del relato original en primer plano. Vamos, o un triunfo, o un soberano bodrio.

3 .- Snow and the Seven

blancanieves_shaolin_588

Previsto para 2013 y con una larga preproducción por delante, este es el proyecto más enigmático del lote, pero cuenta con sobrados incentivos para echarle un ojo. ¿Por qué? Pues, para empezar, porque parte del emporio Disney, que remozará su primer título mítico en una versión de imagen real... Y con muchas artes marciales. Porque, según reza su sinopsis oficial, esta cinta del director de Soy Leyenda, Francis Lawrence, trasladará su acción de la Europa medieval a la China del siglo XIX, con una hermosa joven occidental obligada a refugiarse en un monasterio estilo Shaolin. Por supuesto, los monjes adoptarán el papel de los enanitos, instruyendo a su protegida en el sendero de las artes marciales.

¿Cómo nos contarán el cuento? A falta de noticias sobre su reparto y otros detalles, podemos anticipar un Kug-fu Blancanieves repleto de humor 'familiar' y escenas espectaculares. ¿Somos los únicos que vemos aquí un vehículo de lucimiento ideal para Jackie Chan?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento