‘Blade Runner 2049’ durará media hora más que el original

La secuela del clásico dirigida por Denis Villeneuve nos mantendrá en las butacas durante 152 minutos. ¿Demasiado largo para un replicante?

Por
31 de agosto de 2017

¿Hasta qué punto se ha tomado en serio Denis Villeneuve su inmersión en el mundo de los replicantes, los coches voladores y las luces de neón? Tratándose de él, podemos decir que muchísimo… y más aún. Según VarietyBlade Runner 2049 tendrá una duración de 152 minutos (mas 11 minutos adicionales de títulos de crédito), lo cual la convierte en un filme mucho más extenso que el original de Ridley Scott.

Dada la cantidad de montajes de Blade Runner que han salido al mercado, determinar la duración de la película de 1982 es complicado. Aun así, el ‘montaje definitivo’ estrenado en 2007 dura 117 minutos. De ahí que la cinta de Villeneuve con Ryan Gosling, Harrison Ford, Jared Leto Ana de Armas supere a su predecesora en 35 minutos. Más de media hora extra para habitar en un futuro aún más distópico (si cabe) que el de la película original.

Según nos informó el capitán Bryant en la Blade Runner original, el tiempo de vida de un replicante es de cuatro años. Así pues, es posible que uno de estos clones considerase Blade Runner 2049 demasiado larga para semejantes expectativas. Por suerte, los espectadores que acudiremos al estreno de la nueva entrega el 4 de octubre somos humanos… o eso creemos.

Denis Villeneuve quiere volver al universo ‘Blade Runner’

El director de 'La llegada' tiene ganas de volver al Los Ángeles ciberpunk: ¿estamos listos para un nuevo filme replicante?

Muere Syd Mead, el artista tras el mundo de ‘Blade Runner’, a los 86 años

Dentro del ámbito del cine, el diseñador californiano también llevó su particular estética a películas como 'Star Trek', 'Aliens' y 'Tron'.

Las cinco películas de ciencia-ficción favoritas de J.J. Abrams

En su lista hay enigmas de proporciones cósmicas, contactos con extraterrestres, replicantes y monstruos surgidos del espacio exterior o de un laboratorio.

November 2019. ‘Blade Runner’ es ahora, ¿en qué acertó Ridley Scott?

Hace 37 años que se estrenó Blade Runner, ambientada en nuestro presente... Por fin hemos llegado a noviembre de 2019 y la verdad es que se parecen bastante.