‘Blade Runner 2049’ durará media hora más que el original

La secuela del clásico dirigida por Denis Villeneuve nos mantendrá en las butacas durante 152 minutos. ¿Demasiado largo para un replicante?

Por
31 de agosto de 2017

¿Hasta qué punto se ha tomado en serio Denis Villeneuve su inmersión en el mundo de los replicantes, los coches voladores y las luces de neón? Tratándose de él, podemos decir que muchísimo… y más aún. Según VarietyBlade Runner 2049 tendrá una duración de 152 minutos (mas 11 minutos adicionales de títulos de crédito), lo cual la convierte en un filme mucho más extenso que el original de Ridley Scott.

Dada la cantidad de montajes de Blade Runner que han salido al mercado, determinar la duración de la película de 1982 es complicado. Aun así, el ‘montaje definitivo’ estrenado en 2007 dura 117 minutos. De ahí que la cinta de Villeneuve con Ryan Gosling, Harrison Ford, Jared Leto Ana de Armas supere a su predecesora en 35 minutos. Más de media hora extra para habitar en un futuro aún más distópico (si cabe) que el de la película original.

Según nos informó el capitán Bryant en la Blade Runner original, el tiempo de vida de un replicante es de cuatro años. Así pues, es posible que uno de estos clones considerase Blade Runner 2049 demasiado larga para semejantes expectativas. Por suerte, los espectadores que acudiremos al estreno de la nueva entrega el 4 de octubre somos humanos… o eso creemos.

Muere Rutger Hauer, leyenda del cine y replicante de ‘Blade Runner’

El actor holandés que encarnó a Roy Batty en el clásico de ciencia-ficción y protagonizó varias películas de Paul Verhoeven ha fallecido a los 75 años.

¿Por qué Hollywood se ha enamorado de Ana de Armas?

Con 28 años actriz hispanocubana ha conseguido llamar la atención de la gran industria, 'Blade Runner 2049' es solo el principio.

James Hong cumple 90 años: Así es el actor ochentero que menos recuerdas

Su IMDb como actor tiene más de 400 entradas, pero ni por esas te acuerdas de James Hong, actor de culto del cine ochentero

‘Blade Runner’ ya tenía secuelas

Sean Young hibernando, Harrison Ford metido a consultor de una película y una Daryl Hannah a medio construir son algunas de las ideas que nos trajeron las novelas.