‘Blade Runner 2’ ya tiene fecha de estreno

La película de Denis Villeneuve se comenzará a rodar este verano y tardará más de un año en estrenarse, ¿conseguirá crear las expectativas suficientes para arrasar en taquilla?

Por
20 de febrero de 2016

Al principio el regreso de los replicantes no le pareció una buena idea ni siquiera al tipo que la va a firmar, Denis Villeneuve. Y ahora que se ha confirmado su fecha de estreno todo parece indicar que Warner Bros confía plenamente en las posibilidades comerciales de la película. Blade Runner 2 se estrenará el 12 de enero de 2018, un día raro para la secuela de un clásico de culto como Blade Runner, en Collider sospechan que Warner quiera lanzar una versión limitada en diciembre de cara a los Oscar e intentar repetir el éxito en taquilla que consiguió El Francotirador.

El rodaje de Blade Runner 2 comenzará a en verano con Harrison Ford interpretando de nuevo a Rick Deckard junto al nuevo personaje que hará Ryan Gosling y que parece que será el verdadero protagonista de la cinta. En principio Blade Runner 2 podría haber sido una buena propuesta para reventar la taquilla en verano, como Jurassic World, o en Navidad, siguiendo el ejemplo de Star Wars: El despertar de la Fuerza. Sin embargo, Denis Villeneuve es un director con la increíble capacidad de desafiar al espectador en cada una de sus películas. ¿Conseguirá estar a la altura del clásico de Ridley Scott?

Ocho personajes por los que amamos a Harrison Ford

¿Quién te gusta más: Rick Deckard, Indiana Jones o Han Solo? A todos ellos, y muchos otros grandes personajes, los hizo inolvidables Harrison Ford.

Denis Villeneuve quiere volver al universo ‘Blade Runner’

El director de 'La llegada' tiene ganas de volver al Los Ángeles ciberpunk: ¿estamos listos para un nuevo filme replicante?

Muere Syd Mead, el artista tras el mundo de ‘Blade Runner’, a los 86 años

Dentro del ámbito del cine, el diseñador californiano también llevó su particular estética a películas como 'Star Trek', 'Aliens' y 'Tron'.

Las cinco películas de ciencia-ficción favoritas de J.J. Abrams

En su lista hay enigmas de proporciones cósmicas, contactos con extraterrestres, replicantes y monstruos surgidos del espacio exterior o de un laboratorio.