‘Black Panther’: Un niño escribe una carta a Chadwick Boseman en lengua wakanda

En vez de escribir a los Reyes Magos, este niño ha escrito una carta al rey T'Challa. Chadwick Boseman, emocionado, la ha subido a Instagram.

Por
08 de julio de 2019

La diversidad lingüística nunca ha sido el fuerte del Universo Marvel: basta con ver las películas de Guardianes de la galaxiapor ejemplo, para ver cómo en el espacio exterior hablan inglés con acento de Brooklyn. Pero en esto, como en tantas otras cosas, Wakanda es una excepción. El país de Black Panther dispone hasta de un alfabeto propio, y al menos uno de sus fans ha tomado buena nota (nunca mejor dicho), usándolo para escribir una carta a Chadwick Boseman. 

Acerca del chaval, poco se sabe, salvo que se llama Ben. En cuanto al texto de la misiva, otros wakandófilos de internet han ayudado a descifrarlo: “Querido Black Panther, me llamo Ben. Soy tu mayor fan. ¿Podrías responder, por favor?”.

Si bien el tono de la carta no es el adecuado para dirigirse a un soberano, el mismísimo T’Challa (es decir, Chadwick Boseman) ha hecho acuse de recibo en Instagram, agradeciéndole sus esfuerzos al joven súbdito. “Es genial que [la diseñadora] Hannah Beachler crease un increíble alfabeto para Black Panther y ahora yo esté recibiendo fanmail como este”, señala el actor, quien se confiesa emocionado por el mensaje y termina con un sentido #WakandaForever. 

Por su trabajo en Black Panther, que incluye el alfabeto wakanda, la diseñadora de producción Hannah Beachler ganó uno de los tres Oscar de la película. Beachler se inspiró en las escrituras de África central y del Magreb, así como en el chino y en el árabe, y llegó a imaginar la evolución de este alfabeto desde una escritura jeroglífica a una alfabética.

El emotivo mural con el que Disneyland homenajea a Chadwick Boseman

La obra es un homenaje al verdadero héroe detrás de 'Black Panther', que fallecía hace un mes a causa de un cáncer de colon.

“Prometo que no malgastaré mi tiempo”: Lupita Nyong’o se despide de Chadwick Boseman

'Con su trabajo, Chadwick ha hecho del infinito su hogar'. La actriz de 'Black Panther' ha dicho adiós a Boseman con un emotivo mensaje en redes.

“Ojalá tuviéramos más tiempo”: Michael B. Jordan recuerda a Chadwick Boseman

Ambos actores trabajaron juntos en la película del Universo Cinematográfico de Marvel 'Black Panther'.

Los fans de ‘Black Panther’ no quieren que Marvel sustituya a Chadwick Boseman

Twitter se llena de mensajes pidiendo que el estudio no busque un nuevo actor para encarnar a T'Challa. ¿Debería ser Shuri (Letitia Wright) la nueva soberana de Wakanda?