‘Black Panther’: Un niño escribe una carta a Chadwick Boseman en lengua wakanda

En vez de escribir a los Reyes Magos, este niño ha escrito una carta al rey T'Challa. Chadwick Boseman, emocionado, la ha subido a Instagram.

Por
08 de julio de 2019

La diversidad lingüística nunca ha sido el fuerte del Universo Marvel: basta con ver las películas de Guardianes de la galaxiapor ejemplo, para ver cómo en el espacio exterior hablan inglés con acento de Brooklyn. Pero en esto, como en tantas otras cosas, Wakanda es una excepción. El país de Black Panther dispone hasta de un alfabeto propio, y al menos uno de sus fans ha tomado buena nota (nunca mejor dicho), usándolo para escribir una carta a Chadwick Boseman. 

Acerca del chaval, poco se sabe, salvo que se llama Ben. En cuanto al texto de la misiva, otros wakandófilos de internet han ayudado a descifrarlo: “Querido Black Panther, me llamo Ben. Soy tu mayor fan. ¿Podrías responder, por favor?”.

Si bien el tono de la carta no es el adecuado para dirigirse a un soberano, el mismísimo T’Challa (es decir, Chadwick Boseman) ha hecho acuse de recibo en Instagram, agradeciéndole sus esfuerzos al joven súbdito. “Es genial que [la diseñadora] Hannah Beachler crease un increíble alfabeto para Black Panther y ahora yo esté recibiendo fanmail como este”, señala el actor, quien se confiesa emocionado por el mensaje y termina con un sentido #WakandaForever. 

Por su trabajo en Black Panther, que incluye el alfabeto wakanda, la diseñadora de producción Hannah Beachler ganó uno de los tres Oscar de la película. Beachler se inspiró en las escrituras de África central y del Magreb, así como en el chino y en el árabe, y llegó a imaginar la evolución de este alfabeto desde una escritura jeroglífica a una alfabética.

Kanye West compara su programa electoral con ‘Black Panther’ y Wakanda

En una entrevista con 'Forbes', el músico anuncia un difuso ideario político y promete remodelar la Casa Blanca según el ejemplo de la utopía africana de Marvel.

10 películas recientes para enamorarte de la fotografía cinematográfica

Diez casos prácticos del cine reciente que te harán apreciar el arte de la fotografía cinematográfica y a sus mayores maestros actuales.

Terry Gilliam odia ‘Black Panther’

"Hace que me hierva la sangre", dice el director, que tampoco tiene palabras mucho más amables para el resto de películas de Marvel.

¿Por qué Scorsese ha criticado a Marvel justo ahora? Chadwick Boseman tiene una ligera sospecha

El protagonista de 'Black Panther' cree que no es casualidad que el director haya empezado a arremeter contra el estudio en temporada de premios.