Björk regresará a la actuación en ‘The Northman’, de Robert Eggers (‘La bruja’)

La islandesa vuelve a actuar con esta ambiciosa película vikinga protagonizada por Alexander y Bill Skarsgård, Nicole Kidman, Willem Dafoe y Anya Taylor-Joy.

Por
20 de agosto de 2020

Tras conquistar a público y crítica con su aclamado debut terrorífico, La bruja (2015), el norteamericano Robert Eggers volvía a recibir aplausos el año pasado con El Faro, estrenada en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes, y ahora ya está inmerso en su próximo proyecto, el más ambicioso hasta ahora: The Northman.

Se trata de una película de venganza vikinga ambientada en la Islandia del siglo X, con guion del propio Eggers y del novelista islandés Sjón, y Lars Knudsen (La bruja) como productor.

La trama gira en torno a un príncipe nórdico con ansias de venganza tras el asesinato de su padre y está protagonizada por los hermanos Alexander y Bill Skarsgård (con el primero en el papel principal), Nicole Kidman, Claes Bang, Willem Dafoe y Anya Taylor-Joy. Recordemos que el director ya trabajó con estos dos últimos en El faro y La bruja respectivamente.

El cineasta estaba a una semana de comenzar el rodaje de la película cuando la pandemia paralizó todo. Poco a poco, la industria comienza a volver a la normalidad y la producción de The Northman ha vuelto a arrancar con una nueva incorporación al elenco: ni más ni menos que la cantante islandesa Björk, protagonista de Bailar en la oscuridad (2000) de Lars von Trier.

El entrenador que participa en la película ha sido el que ha dado a conocer la noticia, probablemente sin querer, en redes sociales (vía The Film Stage). De esta forma, y tal y como apunta la publicación, la islandesa volverá a la actuación con un personaje llamado The Slav Witch (la bruja eslava). No regresará sola ya que esta vez la acompaña su hija Ísadóra Bjarkardóttir Barney, que también participa en el filme.

Aunque en 2005, la cantante ya apareció en Drawing Restraint 9, la película dirigida por su expareja Matthew Barney, este será su primer gran proyecto cinematográfico desde su traumática experiencia con Lars von Trier.

La versión original de ‘El faro’ incluía una erección, pero el estudio pensó que ya era demasiado

La inclasificable película dirigida por Robert Eggers podría haber sido aún más escatológica de lo que finalmente fue, con todos sus pedos y eructos.

8 canciones de los 90 que deberían haber sonado en ‘Capitana Marvel’

La banda sonora de 'Capitana Marvel' olvida algunos de los mayores himnos de una década que consolidó el poder femenino en el rock. Aquí remediamos eso.

Lars von Trier niega haber acosado sexualmente a Björk

La cantante ha asegurado que sufrió acoso sexual por parte de 'un director danés'. Ella y von Trier trabajaron juntos en 'Bailar en la oscuridad'.

Björk dice que “un director danés” la acosó sexualmente

La cantante islandesa Björk explica en un comunicado que se sintió humillada y acosada sexualmente al trabajar con un director danés