El biopic sobre Bob Dylan con Timothée Chalamet se retrasa de forma indefinida

El proyecto que iba a dirigir James Mangold ('En la cuerda floja', 'Logan') ha quedado paralizado a causa de la pandemia.
El biopic sobre Bob Dylan con Timothée Chalamet se retrasa de forma indefinida
El biopic sobre Bob Dylan con Timothée Chalamet se retrasa de forma indefinida
El biopic sobre Bob Dylan con Timothée Chalamet se retrasa de forma indefinida

Si algo ha demostrado el cine en los últimos años es que los biopics de cantantes famosos son sinónimo de éxito. El año pasado, Rami Malek se alzaba con el Oscar a mejor actor por su interpretación de Freddie Mercury en Bohemian Rhapsody, y la buena acogida del Elton John de Taron Egerton en Rocketman confirmaba que al público le pirra ver la vida de un músico en gran pantalla.

En enero, saltaba la noticia sobre el próximo proyecto en Hollywood en torno a la vida de otra leyenda de la música, Bob Dylan, esta vez interpretado por Timothée Chalamet. Tal y como informaban medios norteamericanos, el actor estaba en negociaciones para dar vida Dylan en el filme dirigido por James Mangold. La producción, originalmente llamada Going Electric, se ambientaría en 1965, año en el que la estrella del folk protagonizó un inesperado y controvertido cambio musical y se pasó al rock and roll y la guitarra eléctrica.

Sin embargo, según ha afirmado el director de fotografía Phedon Papamichael en una entrevista para Collider, la película no se realizará en un futuro próximo. "Íbamos a hacer el biopic de Bob Dylan con Mangold que no se ha llegado a realizar, con Timothée Chalamet, sobre su cambio a lo eléctrico en los 60, y habría sido mi tercera película seguida en los 60", ha contado Papamichael, que también colaboró con el cineasta en Le Mans '66. El director de fotografía, nominado al Oscar por Nebraska, también ha colaborado en El juicio de los 7 de Chicago, ambientada en esa misma década.

Tal y como ha explicado Papamichael, llevar a la pantalla este periodo tan específico en la vida de Dylan era todo un reto en plena pandemia, por lo que se han visto obligados a dejar de lado el proyecto. "No creo que esté muerto, pero es un trabajo difícil de sacar adelante en tiempos de COVID porque todo se desarrolla en pequeños clubes con muchos extras vestidos de época, así que también necesitas mucho personal de maquillaje y peluquería", ha detallado.

Al parecer, Chalamet ya había comenzado a dar clases de guitarra y en agosto se refirió al proyecto compartiendo canciones y letras de Dylan en su cuenta de Twitter. Con el retraso indefinido de Going Electric, el próximo proyecto del director de fotografía con Mangold será Indiana Jones 5: "Espero conseguir que la gente vuelva a los cines. Espero que lo que está pasando no cambie nuestra forma de ver el cine para siempre".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento