Bill Nighy protagonizará el remake de 'Vivir', de Akira Kurosawa

El clásico japonés estrenado en 1952 será adaptado más de medio siglo después a través de un guion escrito por Kazuo Ishiguro.
Bill Nighy protagonizará el remake de ‘Vivir’, de Akira Kurosawa
Bill Nighy protagonizará el remake de ‘Vivir’, de Akira Kurosawa
CINEMANÍA
Bill Nighy protagonizará el remake de ‘Vivir’, de Akira Kurosawa

Con un vistazo superficial al conjunto de sus obras, y en concreto a aquéllas más icónicas, es fácil asumir que Akira Kurosawa fue un cineasta interesado sobre todo en la aventura y en las historias de samuráis. Y sin embargo, durante los años 50 y justo antes de realizar Los siete samuráis, el cineasta nipón firmó grandes obras como el thriller Rashomon (aquél que le dio la fama en Occidente) o un melodrama tan ambicioso como Vivir, estrenada en 1952.

El argumento de esta última era tan fascinante que, más de medio siglo después, un escritor de la talla de Kazuo Ishiguro (responsable de las historias que dieron pie a Lo que queda del día o Nunca me abandones) ha decidido adaptarlo en una nueva versión que dará el salto al cine de la mano de Oliver Hermanus como director y de Number 9 (Carol) como productora. Según recoge The Hollywood Reporter Bill Nighy interpretará al protagonista, William, secundado por Aimee Lou Wood, recién llegada de Sex Education.

Vivir contaba originalmente la historia de Kanji Watanabe (Takashi Nimura), un funcionario público de vida gris y aburrida que un día era diagnosticado con una enfermedad incurable, lo que le generaba una gran ansiedad por dotarle de sentido a su existencia. En la versión de Ishiguro, el escenario pasará del Japón de mediados de siglo al Londres de la misma época, con Nighy interpretando a William: un veterano de guerra que posee un frustrante trabajo, y que de un día para otro ha de replantearse toda su vida.

Quizá, tomando como ejemplo a Margaret (Lou Wood), una joven compañera de trabajo que parece tener la clave para que William pueda vivir estos últimos días de un modo satisfactorio. "Esta historia sugiere que es nuestra responsabilidad traerle un sentido y significado a nuestras vidas. Pase lo que pase, debemos encontrar algo de lo que sentirnos orgullosos y felices en las vidas que tenemos", contaba Ishiguro.

"Creo que esta historia puede hablarnos directamente a quienes pasamos largas horas en nuestras mesas y frente a las pantallas, y más  en tiempos del COVID". Vivir (o Living, como se le conoce de momento) aún no cuenta con fecha de estreno o distribuidora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento