Bill Murray: “Hay directores que creen que pueden tratarte como dictadores”

El actor de 'Isla de Perros' y 'Cazafantasmas', Bill Murray, habla sobre su mala fama en los platós y las declaraciones de Harvey Weinstein manchando su reputación

Por
03 de junio de 2018

No es sencillo escuchar hablar con calma a Bill Murray, quien a lo largo de los años ha terminado siendo esquivo para los medios e incluso para muchos compañeros de profesión que buscan contactar con él para contratarle.

Excéntrico hasta decir basta y con fama de recluirse del mundo, Murray ha concedido una entrevista al diario The Guardian, con el que ha charlado sobre su mala fama y el escándalo Weinstein, con el que se le ha relacionado después de que unas declaraciones del magnate le señalaran.

“Un amigo me dijo hace tiempo que yo tenía mala reputación. ‘Tienes fama de ser alguien dificil’, me dijo. Pero eso es por culpa de gente con la que no me gustaba trabajar o con personas que no entienden el trabajo. Jim Jarmusch, Wes Anderson y Sofia Coppola, ellos saben lo que es trabajar y cómo se supone que hay que tratar a la gente. Hay directores que creen que porque te han contratado pueden comportarse como dictadores o algo peor. Eso siempre me ha molestado. Sujetar la puerta al que viene detrás es tan importante como diseñar un edificio”.

A raíz del caso Weinstein, quien dijo en su día “Al principio me sentía mal por mi comportamiento, pero cuando conocí a Bill me sentí mucho mejor”, el actor de Cazafantasmas o El filo de la navaja ha querido evitar la polémica, explicando: “Desconozco exactamente de qué se le está acusando, pero conozco a algunas mujeres implicadas. Una es alguien muy amable y me duele mucho escucharle decir esto. Me duele, puedo sentir ese dolor”.

Qué se ha hecho de los grandes cómicos de los 80 y 90

Para deleite de unos, y exasperación de otros, Eddie Murphy, Steve Martin o Jim Carrey y unos cuantos más fueron los reyes de la comedia, hace años.

Bill Murray vuelve a quedar ‘atrapado en el tiempo’ en este anuncio de la Super Bowl

El Día de la Marmota ha coincidido por segunda vez con este evento deportivo, de forma que la marca Jeep no se ha resistido a homenajear el film.

Bill Murray repetirá el Día de la Marmota en la Super Bowl

El actor vuelve a ponerse la gabardina de Phil Connors para meterse en un nuevo bucle temporal durante la Super Bowl (que se celebra el Día de la Marmota).

Primeras imágenes de ‘Cazafantasmas 3’

La película que dirige Jason Reitman ha conseguido reclutar para su reparto a la mayor parte de los actores de las entregas originales.