Benedict Cumberbatch ('Star Trek') oficia una boda gay en Ibiza

El protagonista de la serie 'Sherlock' casa a dos amigos en un hotel de lujo de la isla balear. "Lo próximo será una comunión", bromea. Por CINEMANÍA
Benedict Cumberbatch ('Star Trek') oficia una boda gay en Ibiza
Benedict Cumberbatch ('Star Trek') oficia una boda gay en Ibiza
Benedict Cumberbatch ('Star Trek') oficia una boda gay en Ibiza

Su nombre completo es Benedict Timothy Carlton Cumberbatch. Encarna al único Sherlock Holmes contemporáneo comparable al de Robert Downey Jr. (y con Martin Freeman como Watson, por si esto fuese poco). Su villano de Star Trek: En la oscuridad ha quedado como uno de los puntos fuertes del filme, ha sido Stephen Hawking en la pantalla, y próximamente le veremos como Julian Assange (el cabecilla de Wikileaks) en The Fifth State. ¿Qué le hacía falta a este actor británico de 37 años para molar todavía más? Parece que ya tenemos la respuesta: oficiar una boda. Una boda gay, para ser más exactos. Y, para colmo, en Ibiza.

Resulta que, el pasado sábado 20 de julio, dos amigos de Cumberbatch contrajeron matrimonio en la isla balear, con el actor como presidente de la ceremonia. Algo que Benedict ya había anunciado una semana antes: "Unos colegas míos van a casarse, y quieren que sea un colega el que lleve a cabo la boda", comentó el protagonista de Sherlock en declaraciones recogidas por el Hollywood Reporter. "Así que fui a una página de internet [el actor no especifica cuál], allí me ordené como pastor protestante, y ahora resulta que puedo celebrar matrimonios. ¡Y estoy disponible!". En Vulture, Cumberbatch aportó más detalles: "Es un asunto privado, y muy entrañable", comentó. "Y, por supuesto, voy a bromear sobre ello: primero viene la boda, y despúés llegarán las primeras comuniones y los bar mitzvah [ceremonia de mayoría de edad judía], si todo va bien".

Según los testimonios, el evento fue como la seda: Cumberbatch compareció junto a su pareja, la modelo Katia Elizarova, quien a su vez fue madrina de uno de los contrayentes, y los votos se pronunciaron en la terraza del Hotel Hacienda, un 'cinco estrellas' de esos a los que el turista medio no llega ni a acercarse. Muy mediterráneo y muy high class todo, vamos. Por nuestra parte, no podemos olvidar que un insigne colega y compatriota del oficiante, Ian McKellen, desempeñó hace poco la misma labor en el enlace de su amigo Patrick Stewart. ¿Estará la celebración de bodas poniéndose de moda en Hollywood y sus aledaños?

Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento