Ben Wheatley ha dirigido una película de terror durante la cuarentena

El firmante de 'High Rise' estrenará próximamente en Netflix una nueva adaptación de 'Rebeca', teniendo pendiente también una secuela de 'Tomb Raider'.
Ben Wheatley ha dirigido una película de terror durante la cuarentena
Ben Wheatley ha dirigido una película de terror durante la cuarentena
Ben Wheatley ha dirigido una película de terror durante la cuarentena

Hay cierto perfil de creativo que no puede estarse quieto mucho tiempo. Durante la crisis del coronavirus, han demostrado corresponder a este gente como Steven Soderbergh (escribiendo varios guiones, uno de ellos la secuela de Sexo, mentiras y cintas de vídeo) o David Lynch con sus partes meteorológicos, y según recoge Little White Lies también es el caso del británico Ben Wheatley. En una entrevista, el director ha asegurado que ha rodado una película de terror durante 15 días de agosto, desde el confinamiento de su casa.

El firmante de films como High RiseFree Fire no ha dado demasiados detalles sobre este nuevo trabajo, definiéndolo únicamente como "una respuesta a la crisis del COVID-19". Dadas las circunstancias, la película resultante apenas ha contado con financiación, lo que le ha servido para desarrollar toda una diatriba sobre el modo en que este elemento puede afectar a la propia gestación cinematográfica.

"Ya he dicho mucho, pero siempre he percibido que existen géneros en cuanto a temas, y géneros en cuanto a presupuesto. Los géneros de presupuesto son micropresupuesto, presupuesto bajo, presupuesto medio y presupuesto alto, que dan pie a experiencias cinematográficas muy distintas", contaba Wheatley. Dentro de los géneros convencionales, cabe señalar que este nuevo proyecto significaría la vuelta de Wheatley al terror luego de los inicios de su carrera, cuando dirigió Kill List Turistas.

Wheatley no niega que este último film ha servido para "aclararse la cabeza durante el confinamiento", en un momento en que su carrera parece a punto de abandonar del todo la esfera indie. Así lo atestiguan el próximo estreno en Netflix de Rebeca (fijado para este 21 de octubre), donde Wheatley readapta a Daphne du Marier tomando el relevo de Alfred Hitchcock, y la secuela de Tomb Raider.

Luego del éxito que supuso el reboot dirigido por Roar Huthaug y protagonizado por Alicia Vikander, este peculiar cineasta británico estará al cargo de su continuación, contando con la misma actriz. La idea es que se ponga con ella en cuanto pueda, y llegue a los cines en marzo de 2021.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento