Ben Affleck volverá como Batman en ‘The Flash’

Y no estará solo porque en la película que protagonizará Ezra Miller también estará Michael Keaton, el primer gran Batman cinematográfico.

Por
21 de agosto de 2020

Dos de los intérpretes que han encarnado al justiciero de Gotham aparecerán en la aventura cinematográfica en solitario de The Flash que dirigirá Andy Muschietti, con Ezra Miller interpretando a Barry Allen, y que situará su acción en alguna zona del multiverso que ofrecerá la película de DC para permitir que ambos coincidan en la misma historia. Uno de ellos sería Michael Keaton, el Batman de las dos películas de Tim Burton (las de 1989 y 1992), y el otro Ben Affleck, Batman en La Liga de la Justicia y Batman v Superman: El amanecer de la justicia.

Lo de Keaton ya lo avanzábamos hace unas semanas, pero la incorporación de Affleck la ha confirmado el mismo director en una entrevista a Vanity Fair: “Su Batman tiene una dicotomía muy fuerte, por su aspecto, por la imponente figura que tiene y por su mandíbula, pero a la vez también es muy vulnerable. Él sabe cómo mostrar esa vulnerabilidad interior. Solo necesitaba una historia que le permitiera aportar ese contraste, ese equilibrio”, explicó el director de las dos entregas de It de Stephen King.

También ha asegurado que su presencia no se limitará a un cameo. “Será una parte muy sustancial del impacto emocional de la película. La interacción y la relación entre Barry y el Wayne de Affleck traerá un nivel emocional que no habíamos visto antes. Es la película de Barry, es la historia de Barry, pero sus personajes están más relacionados de lo que pensamos. Ambos perdieron a sus madres en un asesinato, y esta es una de las claves de la película. Ahí es donde entra en escena el Batman de Affleck”.

También explicó que el actor, y director (Affleck incluso llegó a sonar para dirigir y protagonizar el The Batman que ahora realiza Matt Reeves con Robert Pattinson enfundado en el traje de murciélago), decidió dejar atrás el personaje porque se encontraba en una etapa complicada de su vida. “Ahora está en un momento muy distinto y estaba muy abierto a ello (a retomar el personaje del superhéroe), lo que incluso nos llegó a sorprender”, añadió Muschietti.

El estreno de The Flash está previsto para el 3 de junio de 2022 en Estados Unidos. Y no olvidemos que a Affleck también lo podremos ver de nuevo como el oscuro justiciero de Gotham en el montaje de Zack Snyder de La Liga de la Justicia que se estrenará en HBO Max el año que viene.

‘Liga de la Justicia’: Zack Snyder va a rodar nuevas escenas con Ben Affleck, Henry Cavill y Gal Gadot

Snyder rodará nuevas escenas para el 'Snyder Cut' en octubre. El rodaje podría alargarse una semana y contaría con Affleck, Cavill, Gadot y Ray Fisher.

‘The Flash’ posa con nuevo traje y junto al Batman de Michael Keaton en las primeras imágenes

La película que dirige Andy Muschietti y protagoniza Ezra Miller también tuvo cierto protagonismo durante la DC FanDome celebrada ayer.

Ben Affleck recreará el rodaje de ‘Chinatown’ en su nueva película

El actor se puso tras las cámaras por última vez en 'Vivir de noche', y ahora contará la historia de este clásico de Roman Polanski en 'The Big Goodbye'.

El Instagram secreto de Ben Affleck ha salido a la luz

Una periodista ha dado con la cuenta secreta del actor en la red social fotográfica. Entre sus escasos seguidores, tiene a Ana de Armas y Jennifer Garner.