Ben Affleck opina sobre ‘Batman v Superman’

Por fin, el actor y director de la próxima película de Batman en solitario da su opinión sobre la película de Zack Snyder en la que debutó como el caballero oscuro.

Por
03 de octubre de 2016

En cierta medida, Ben Affleck se ha convertido en el termómetro del Universo DC; al menos, en internet. Lo primero que supimos de Batman v Superman: El amanecer de la justicia fue su aspecto como Batman, que generó no pocos memes. Tras el estreno de la película de Zack Snyder, lo que circuló más que cualquier crítica fue una nueva colección de memes tristones. Y, si algo ilusiona a los fans del futuro de DC, sin duda es la película de Batman que dirigirá y protagonizará Affleck. Así pues, parece natural que la gente estuviera deseando que el actor se pronunciara sobre la controvertida Batman v Superman ahora que ya han pasado meses desde el estreno.

Un reportero del canal FOX le ha hecho la pregunta directamente a Affleck, aprovechando una entrevista promocional de El contable, su nueva película como protagonista. La respuesta del actor, visiblemente ilusionado por el entusiasmo del periodista –ha visto Batman v Superman cinco veces distintas; “ya son más de las que la he visto yo”, bromea Affleck–, no pudo ser más conciliadora. “Es interesante. La película fue un éxito enorme; ha tenido más espectadores que cualquier otra película de mi carrera, eso es genial. Ha sido el mayor éxito de mi carrera, pero recibió mucha negatividad de la crítica. Los fans fueron a verla y me llegaron muchas reacciones positivas”, recuerda el actor.

“Algo curioso que sucedió con esta película es que no se juzgó tanto su realización como su tono”, prosigue reflexionando Affleck. “Había gente que quería un tono más ligero, lo cual me parece interesante porque es muy subjetivo. El tono no es una cualidad [de la película], es subjetivo. Puede haber ciertos tonos que a mí me lleguen y a ti no. [Batman v Superman] tenía un tono equivalente al de la obra de Frank Miller, que me parece genial. Me encanta que tanta gente fuera a ver la película y la disfrutara”.

“¿Pero a ti te gustó?”, pregunta el periodista buscando una respuesta más directa. Y la obtiene: “Sí, me encantó”, ratifica Ben Affleck.

Puedes ver el vídeo de la entrevista a continuación:

Zack Snyder habla sobre el momento más polémico de ‘Batman v Superman’

El director explica cómo él y el guionista Chris Terrio idearon el comentado (y parodiado) 'momento Martha'.

Warner y DC renuncian a crear un universo compartido

Una de las cabezas visibles de Warner y DC asegura que el estudio está más interesado en la personalidad de las películas que en un universo común

‘Aquaman’ supera a ‘Escuadrón Suicida’ y ya está en el Top 3 taquillero de DC

'Aquaman', la nueva apuesta del Universo DC', cierra 2018 con una taquilla mundial de más de 640 millones de euros

‘El asesino de personajes’: Así fue el ‘Batman v Superman’ español

En 1997, dentro de las páginas de 'El asesino de personajes', Superlópez y Pafman vivieron una Civil War tan comprimida que no duraba más de tres viñetas