Ben Affleck explica los motivos por los que abandonó ‘The Batman’

Tras 'Batman v Superman' y 'La Liga de la Justicia' el actor decidía abandonar el Universo DC, a pesar de tener preparado un guion para 'The Batman'.

Por
19 de febrero de 2020

ETIQUETAS:

  • La noticia sobre la llegada de Robert Pattinson al Universo DC para interpretar a Batman sorprendía a muchos. Y no son pocos los que aún no aceptan esta elección. El último en dar vida en la gran pantalla al hombre murciélago fue Ben Affleck, con su participación en el DCEU con películas como La Liga de la Justicia. Por ello, el público se sorprendía cuando el actor decidía no continuar dando vida al personaje. Tras muchos rumores, Affleck se ha pronunciado por fin sobre el asunto en un entrevista en The New York Times.

    El lanzamiento de Batman v Superman coincidió con el peor momento en su relación con la actriz Jennifer Garner, lo que hizo que el actor entrara en un bucle autodestructivo. “Estuve bebiendo de forma habitual durante mucho tiempo. Lo que pasó es que empecé a beber más y más cuando mi matrimonio se fue rompiendo. Esto fue en 2015-2016. Mi alcoholismo, por supuesto, creó más problemas matrimoniales“. La crítica llegó con muy malas críticas e hizo peligrar la continuidad de las películas sobre superhéroes de Warner Bros.

    A pesar de esto, Affleck continúo con pequeños cameos en Escuadrón Suicida, y posteriormente, con el Batman de La Liga de la Justicia en 2017, las cuales despertaron una vez más el odio de crítica y audiencia. Un duro varapalo para el intérprete, en uno de sus peores momentos personales. Aún así, Affleck decidió seguir adelante.  “Enseñé el guion de The Batman a algunas personas”, señaló el actor sobre el film. “Ellos dijeron que creían que era bueno, pero también que creían que bebería hasta morir si tenía que pasar por lo mismo otra vez”. Finalmente, abandonaría el proyecto para cuidarse de sí mismo.

    Aunque por el momento el actor ha decidido darse un tiempo en el universo de Batman, Affleck ha continuado produciendo como actor y productor en largometrajes como The Way Back, The Last Duel o Ghost Army. ¿Volverá el actor alguna vez a Gotham?

    Robert Pattinson nunca le pidió consejo a Christopher Nolan sobre Batman

    El rodaje de 'Tenet' coincidió con la elección de este intérprete como el próximo Bruce Wayne, para aparecer en el film 'The Batman' de Matt Reeves.

    Christopher Nolan supo desde el principio que Robert Pattinson iba a ser Batman

    Durante el rodaje de 'Tenet', el actor tuvo que ausentarse para ir a hacer una prueba de cámara, y el director adivinó el film del que se trataba.

    ‘El caballero oscuro’: Warner Bros. quería incluir la historia sobre el origen del Joker

    La película de Christopher Nolan podría haber sido muy diferente, como confesaba su coguionista David S. Goyer en una charla virtual para la Comic-Con.

    Michael Keaton podría volver a ser Batman en ‘The Flash’

    El actor que dio vida al icónico Batman de Tim Burton estaría en negociaciones para volver a ponerse la capa del superhéroe de DC.