Bellos y misteriosos tráilers de ‘Upstream Color’, del director de ‘Primer’

Varios años después de derretirnos el cerebro con los viajes en el tiempo de 'Primer', Shane Carruth vuelve a confundirnos con los enigmáticos avances de su nueva película. Por CINEMANÍA

14 de diciembre de 2012

En 2004, una película de ciencia-ficción costumbrista, aparentemente pequeña y muy misteriosa ganó el Gran Premio del Jurado en el Festival de Sundance. Era Primer, un filme dirigido por el matemático frustrado Shane Carruth que revolucionó el panorama indie con su incursión low cost (casi mumblecore) en el cine de viajes en el tiempo por la vía de la barra libre de paradojas, verborrea científica y conspiraciones fuera de plano. Tras nueve años de silencio, en la próxima edición de Sundance Carruth presentará su nueva película: Upstream Color. Esto es todo lo que ha trascendido sobre el argumento:

Un hombre y una mujer se unen, enredados en el ciclo vital de un organismo sin envejecimiento. La identidad se convierte en una ilusión mientras luchan por reunir los fragmentos perdidos de vidas destrozadas.

Sí, parece claro que el director quiere que empecemos a estrujarnos las neuronas ya desde la sinopsis. No es que los dos tráilers publicados de Upstream Color ayuden mucho más a conocer detalles sobre la historia, pero sí a darse cuenta de que la película contará con imágenes enigmáticas y de gran belleza. Aquí los tienes:

Upstream Color

Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.