‘Beginning’, la aplastante Concha de Oro de San Sebastián 2020, se estrena el 4 de diciembre

El debut de la georgiana Dea Kulumbegashvili, que arrasó en el palmatrés del Festival de San Sebastián con cuatro premios, ya tiene fecha de estreno.

Por
15 de octubre de 2020

Pocas veces está tan claro cuando aparece una de las películas del año. Beginning, ópera prima de la directora georgiana Dea Kulumbegashvili lo dejó muy claro barriendo el palmarés de la 68ª edición del Festival de San Sebastián.

Ganó el máximo galardón de la Concho de Oro y tres premios más: mejor dirección, mejor guion y mejor actriz, para su protagonista Ia Sukhitashvili.

El próximo 4 de diciembre podremos verla en los cines españoles de la mano de Surtsey Films, que se encargará de su distribución.

Beginning, aclamada por el pulso narrativo de su directora y polémica tanto por la rudeza de su planteamiento formal como por decisiones dramáticas, cuenta la historia de Yana (Sukhitashvili), la esposa del líder de una comunidad de Testigos de Jehová.

Cuando son atacados por un grupo extremista, ella mantiene su propia lucha interior contra la insatisfacción y la naturaleza de sus deseos.

El chileno-estadounidense Nicolas Jaar (Dheepan, Ema) firma la banda sonora de la película, que también fue galardonada con el premio FIPRESCI en el Festival de Toronto y ha sido seleccionada por Georgia como representante de cara a los Oscar de la Academia de Hollywood.

[Festival de San Sebastián 2020] Palmarés completo

La polémica película 'Beginning' ha ganado cuatro premios incluido el dedicado a su directora debutante, Dea Kulumbegashvili.

[San Sebastián 2020] ‘El agente topo’ es la versión Imserso de James Bond

Esta edición del festival es de los abuelos, y ninguna película lo demuestra mejor que la divertida 'El agente topo', que representará a Chile en los Oscar.

El Festival de San Sebastián expulsa a Eugène Green por negarse a llevar mascarilla

El director presentaba 'Atarrabi et Mikelats' cuando fue instado hasta en cinco ocasiones a hacer uso de las normas de seguridad del certamen por la COVID-19.