Beanie Feldstein protagoniza ‘Cómo se hace una chica’, adaptación de la novela de Caitlin Moran

La actriz de 'Súper empollonas' interpretará a una adolescente británica convertida en periodista musical en el film que dirige Coky Giedroyc.

Por
11 de noviembre de 2019

La carrera de Beanie Feldstein va viento en popa, y nosotros que nos alegramos. Tras contar con un pequeño papel en Lady Bird, la hermana de Jonah Hill brindó en Súper empollonas una de las interpretaciones más memorables del año, que le ha llevado a poder colaborar con Richard Linklater en su ambicioso proyecto Merrily we roll alonga interpretar a Monica Lewinsky en la nueva temporada de American Crime Story, y ahora a protagonizar How to make a girl, adaptación de la divertidísima novela autobiográfica de Caitlin Moran.

Titulada en España Cómo se hace una chica, esta obra publicada en 2014 sigue las andanzas de Johanna Morrigan, una adolescente que un buen día decide cambiarse el nombre a Dolly Wilde y empezar a trabajar como periodista musical. La película está dirigida por Coky Deidroyc (realizadora de varios episodios de Harlots Penny Dreadful) y en su guión cuenta con la colaboración de la propia Moran y John Niven.

Además de la prometedora Feldstein, en el reparto destacan los nombres de Emma Thompson, Paddy Considine y Alfie Allen, y el film ya ha podido verse en el reciente Festival de Toronto, donde obtuvo un premio Fipresci. Según recoge The Hollywood Reporter, IFC Films acaba de hacerse con los derechos de distribución en EE.UU., donde se estrenará a lo largo de 2020, mientras que Lionsgate hará lo propio en Reino Unido. Aún se desconoce si llegará a estrenarse en España, por lo que no está de más ir rezando.

Florence Pugh, Shia LaBeouf y Chris Pine estarán en lo nuevo de Olivia Wilde como directora

Tras el éxito de 'Súper empollonas', la actriz reconvertida en realizadora va planeando sus nuevos pasos en una carrera tremendamente prometedora.

Beanie Feldstein se convierte en crítica de rock en el tráiler de ‘Cómo se hace una chica’

La actriz que protagonizó 'Súper empollonas' interpreta al álter ego de la escritora Caitlin Moran en esta adaptación de su famosa novela semibiográfica.

Olivia Wilde, enfurecida por la censura a ‘Súper empollonas’ en varias aerolíneas

Las compañías aéreas Emirates, Delta y Eithad Airways han eliminado una escena de sexo entre chicas de la película, una de las mejores comedias del año.

Así es el calendario de rodaje de ‘Merrily We Roll Along’, la película en la que Richard Linklater va a trabajar durante 20 años

Ben Platt, que protagoniza la película junto a Amy Feldstein, ha dado algún que otro detalle sobre lo que el director de 'Boyhood' tiene en mente.