Beanie Feldstein protagoniza 'Cómo se hace una chica', adaptación de la novela de Caitlin Moran

La actriz de 'Súper empollonas' interpretará a una adolescente británica convertida en periodista musical en el film que dirige Coky Giedroyc.

La carrera de Beanie Feldstein va viento en popa, y nosotros que nos alegramos. Tras contar con un pequeño papel en Lady Bird, la hermana de Jonah Hill brindó en Súper empollonas una de las interpretaciones más memorables del año, que le ha llevado a poder colaborar con Richard Linklater en su ambicioso proyecto Merrily we roll along, a interpretar a Monica Lewinsky en la nueva temporada de American Crime Story, y ahora a protagonizar How to make a girl, adaptación de la divertidísima novela autobiográfica de Caitlin Moran.

Titulada en España Cómo se hace una chica, esta obra publicada en 2014 sigue las andanzas de Johanna Morrigan, una adolescente que un buen día decide cambiarse el nombre a Dolly Wilde y empezar a trabajar como periodista musical. La película está dirigida por Coky Deidroyc (realizadora de varios episodios de Harlots Penny Dreadful) y en su guión cuenta con la colaboración de la propia Moran y John Niven.

Además de la prometedora Feldstein, en el reparto destacan los nombres de Emma Thompson, Paddy Considine y Alfie Allen, y el film ya ha podido verse en el reciente Festival de Toronto, donde obtuvo un premio Fipresci. Según recoge The Hollywood Reporter, IFC Films acaba de hacerse con los derechos de distribución en EE.UU., donde se estrenará a lo largo de 2020, mientras que Lionsgate hará lo propio en Reino Unido. Aún se desconoce si llegará a estrenarse en España, por lo que no está de más ir rezando.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento