[BCN Film Fest 2019] Palmarés: Y la ganadora es...

Lo mejor de la tercera edición del festival barcelonés tiene firma de mujer. 'Soledad' y 'La vida sense la Sara Amat', de Agustina Macri y Laura Jou, triunfan en el certamen
[BCN Film Fest 2019] Palmarés: Y la ganadora es...
[BCN Film Fest 2019] Palmarés: Y la ganadora es...
[BCN Film Fest 2019] Palmarés: Y la ganadora es...

Es la hija del presidente de Argentina Mauricio Macri, sí. Pero también una cineasta singular con una mirada cinematográfica muy potente: Agustina Macri y su debut en el largo, Soledad, se han llevado el premio a la Mejor Película en la tercera edición del BCN Film Fest. El film, que adapta el libro Amor y anarquía, de Martín Caparrós, relata la historia de María Soledad Rosas, una joven argentina de familia acomodada que acabó inmersa en una turbulenta historia de amor con un squatter en la ciudad de Turín. Allí, ambos serán acusados de pertenecer al grupo anarquista Lobos Grises y de atentados terroristas, en un caso real y muy mediático, sucedido a finales de los años 90. Confiesa la directora que se inspiró en el secuestro de su propio padre para explorar el impacto del Síndrome de Estocolmo en la relación de la protagonista y su carcelera.

Otra mirada femenina, también ópera prima, la de Laura Jou, poniendo imágenes a la novela de Pep Puig La vida sense la Sara Amat, se ha llevado el Premio de la Crítica ACCEC y el Premio de Público a la Mejor Película Catalana: un pueblo en pleno verano, una chica desaparecida, el primer amor, despertares, miedos y descubrimientos en el primer largo de Jou, tras una larga experiencia como coach de niños actores, trabajando para J.A. Bayona, Alejandro G. Iñárritu o Agustí Villaronga. Las mujeres han marcado la pauta en este BCN Film Fest.

[BCN Film Fest 2019] Palmarés: Y la ganadora es...

PALMARÉS DEL BCN FILM FEST 2019

Premio a la Mejor Película

Soledad, de Agustina Macri.

Premio de la Crítica ACCEC

La vida sense la Sara Amat, de Laura Jou.

Mención Especial de la Crítica ACCEC

La mirada de Orson Welles, de Mark Cousins.

Premio de Público a la Mejor Película Catalana

La vida sense la Sara Amat, de Laura Jou.

Premio Festival Castell de Peralada a la Mejor Música

Claire M. Singer por El secreto de las abejas, de Annabel Janker.

Mención Especial a la Mejor Música

Gary Yershon por La tragedia de Peterloo, de Mike Leigh.

Premio de Público a la Mejor Comedia

De la India a París en un armario de Ikea, de Ken Scott

Premio EDUCACINE

La tragedia de Peterloo, de Mike Leigh.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento