‘Battle at Big Rock’: Colin Trevorrow dirige un cortometraje ambientado en ‘Jurassic World’

Dando continuidad al cliffhanger con el que cerró 'El reino caído', el director de la tercera entrega nos sorprende con una obra llena de suspense.

Por
16 de septiembre de 2019

“Bienvenidos… a Jurassic World”. Las palabras de Ian Malcolm (Jeff Goldblum) con las que se cerraba Jurassic World: El reino caído no sólo redondeaban la propuesta de J.A. Bayona, sino que además apuntalaban un cliffhanger dispuesto a hacer historia dentro de la saga. Hacia el final del film protagonizado por Chris Pratt y Bryce Dallas Howard, los dinosaurios de la Isla Nublar campaban a sus anchas por el mundo, dejando un escenario de lo más sugerente para la tercera entrega, que se espera que se estrene en el verano de 2021.

Precisamente el director de esta Jurassic World IIIColin Trevorrow (responsable también de la Jurassic World inicial), acaba de lanzar vía streaming un cortometraje que sirve de puente entre El reino caído y la próxima entrega. Con una factura cuidadísima, Battle at Big Rock se ambienta un año después de lo ocurrido en el film precedente, cuando los dinosaurios ya llevan tiempo entre nosotros, y hemos de sufrir de vez en cuando sus escaramuzas.

Battle at Big Rock se centra, de hecho, en una familia presidida por André Holland (protagonista de Castle Rock) y Natalie Martinez, que durante un plácida noche de cámping son sorprendidos por dos especies de dinosaurio que hasta ahora no habíamos visto en la saga: los herbívoros Nasutoceratops y el temible Allosaurus. Su enfrentamiento, acompañado de nuevas pistas de cómo le va a la raza humana en este nuevo entorno que describirá en profundidad Jurassic World III, acapara 8 minutos vertiginosos, que puedes ver bajo estas líneas.

¿Malos tiempos para el cine? Bayona y Álex de la Iglesia debaten en Twitter

Las palabras de Pedro Almodóvar en los Goya provocan una encendida charla entre los autores de 'Lo imposible' y 'El día de la bestia'.

En ‘Jurassic World 3’ no habrá guerra entre dinosaurios y humanos

¿Te acuerdas cómo terminaba 'Jurassic World: El reino caído'? Pues olvídate, los dinosaurios no van a aterrorizar ciudades según Colin Trevorrow.

“¡Dadle ‘Jurassic World 3’ a Bayona!”, exige una campaña online

Un grupo de fans de la franquicia recoge firmas para despedir a Colin Trevorrow del tercer capítulo: 'Bayona asegurará un futuro brillante para nuestros amados dinosaurios'.

Primeras reacciones a ‘Jurassic World: El reino caído’: “Vais a flipar”

'Un soplo de aire fresco' y 'la continuación que la saga merece'. Las primeras opiniones sobre el filme de J. A. Bayona no podrían ser más positivas.