‘Batman v Superman’ se guarda el contenido adulto para el dvd/Blu-Ray

El enfrentamiento superheroico entre los dos iconos de DC Comics tendrá edición R cuando llegue al mercado doméstico.

Por
24 de febrero de 2016

Y no nos referimos a la Batman v Superman porno. Quienes pensaran que el éxito de taquilla de Deadpool iba a propiciar una oleada de películas de superhéroes con calificación R estaba muy en lo cierto; nada extraño teniendo en cuenta cómo funcionan las dinámicas de replicación en Hollywood. El anuncio de que la próxima película de Lobezno apuntará hacia una restrictiva R para adultos fue el primer indicio, así como rumores sobre la intención de Warner Bros. de permitir esa misma calificación para su próxima Escuadrón Suicida. Lo que es más, el mismo estudio también tiene en mente esa jugada para la inminente Batman v Superman: El amanecer de la justicia.

No obstante, dado que queda menos de un mes para la llegada del filme de Zack Snyder a los cines, ese supuesto montaje R tendrá que esperar a ser visto en versión doméstica en las futuras ediciones en dvd y Blu-ray de la película. También hay que tener en cuenta que el presupuesto de Batman v Superman es másde tres veces mayor que el de Deadpool, por lo que resulta comprensible que Warner quiera asegurarse la presencia de su película más importante del año en cuantas más salas mejor, y abierta a la mayor amplitud de segmentos de público posibles.

Además, pese al entusiasmo que desata en algunos sectores, recordamos que la calificación R no asegura científicamente que una película vaya a ser mejor. Su comercialización a bombo y platillo (sobre todo después del estreno del primer montaje en cines) obedece más a razones de marketing que a cualquier pretensión artística. Ya se sabe, la censura muchas veces vende.

Batman v Superman: El amanecer de la justicia se estrena el 23 de marzo.

Henry Cavill se sintió intimidado por Ben Affleck en el rodaje de ‘Batman v Superman’

El actor británico ha confesado que creía estar en buena forma hasta que conoció al hombre murciélago.

Zack Snyder habla sobre el momento más polémico de ‘Batman v Superman’

El director explica cómo él y el guionista Chris Terrio idearon el comentado (y parodiado) 'momento Martha'.

Warner y DC renuncian a crear un universo compartido

Una de las cabezas visibles de Warner y DC asegura que el estudio está más interesado en la personalidad de las películas que en un universo común

‘Aquaman’ supera a ‘Escuadrón Suicida’ y ya está en el Top 3 taquillero de DC

'Aquaman', la nueva apuesta del Universo DC', cierra 2018 con una taquilla mundial de más de 640 millones de euros