'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia'

'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia'
'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia'
'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia'

La imagen de Ben Affleck soportando con la mirada perdida y haciéndose a cada segundo un poquito más pequeño por las críticas feroces de los fans no sólo se propagó a toda velocidad por las redes sociales sino que se convirtió en el vídeo viral más representativo de Batman v Superman: El amanecer de la Justicia, a priori posiblememente la cinta de superhéroes más ambiciosa de la Historia (y tal vez por eso mismo, la que mayor sensación de decepción ha dejado entre los fans, sobre todo aquellos que conocían bien el cómic en el que se basaba el filme).

Pero al mismo tiempo Batman v Superman: El amanecer de la Justicia se ha convertido en una magnífica oportunidad cara al lanzamiento de vídeo. En primer lugar porque ese es un terreno natural en el que las cintas de superhéroes tienen una segunda vida, mucho más que otros tipos de títulos grancias a un fandom absolutamente fiel y que raya en el coleccionismo. La mejor prueba de ello es toda la línea de películas animadas DC Universe Animated Original Movies, que van directamente al formato doméstico.

Pero si por algo se espera con fruición este lanzamiento en concreto es por la inclusión del montaje del director, 30 minutos extras (de los 150 que pudimos ver en cines a las tres horas actuales) que si bien no le dan un giro radical a la película sí que le otorgan por momentos la pausa necesaria para una producción operística que pasa por tres fases bien diferenciadas: una primera hora que prácticamente funciones como un thriller bélico, una segunda en la que Lex Luthor cocina el enfrentamiento entre Superman y un Batman que nunca fue tan (humanamente) mediocre y una tercer que es el fin de fiesta de los efectos 3D y las bestias inhumanas que parece diseñado para competir con Los Vengadores (tan desproporcionado en el caso de aquellos como en el que nos ocupa.

Además también esta edición a vídeo de Batman v Superman: El amanecer de la Justicia se recordará con el tiempo por un dato histórico al convertirse en el primer título comercial publicado en formato blu ray 4K UltraHD con un disco con capacidad para almacenar 100GB de información (los actuales tan sólo llegaban a los 66GB), algo lógicamente esencial para ofrecer la mejor calidad de imagen en una cinta de esta duración. Porque además de ese disco con la versión extendida del filme y de los detalles de cada una de las ediciones, Warner incorpora dos horas de contenidos adicionales que detallamos a continuación:

1.- Uniting The Worlds Finest / Uniendo a los mejores del mundo

Una de las razones de ser de la película era servir de presentación a todo un nuevo unverso de superhéroes DC  que formarán parte de La Liga de la Justicia: por supuesto Wonder Woman, con un papel relevante en el filme pero también las breves apariciones de Aquaman, Flash y Cyborg. En esta pieza se avanza parte del metraje de esas nuevas películas DC.

justice

2.- Gods and Men: A Meeting of Giants / Dioses y hombres: un encuentro de gigantes

El enfrentamiento de los dos colosos visto desde dento del set de rodaje.

3.-The Warrior, The Myth, The Wonder / La guerrera, el mito, la maravilla

Más protagonismo para Wonder Woman, renunciando al papel concreto de Gal Gadot  y centrándose en el recorrido histórico del personaje en las páginas de cómic.

wonder

4.- Accelerating Design: The New Batmobile / Acelerando el diseño: el nuevo Batmóvil

Cada vez que un nuevo Batman sale a escena toca rediseñar su arsenal de armas y vehículos. la estrella es una vez más e Batmovil. Participan en esta pieza junto al especialista encargado de su conducción y Zack Snyder, Patrick Tatopoulos (diseñador de producción), Dennis McCarthy (especialista en vehículos), Ed Natividad (artista conceptual), Joe Hiura (diseño sets/vehículos) y Michael Scot Risley (equipo batmóvil).

batmovil

5.- Superman: Complexity & Truth  / Superman: complejidad y verdad

Henry Cavill y todos los detalles de su transformación en Superman, incluida una curiosidad: ha sido un español, Albert Valladares, el encargado de asumir sus escenas de acción y también las de Batman.

valladares

6.- Batman: Austerity & Rage / Batman: austeridad e ira

Affleck nos cuenta en qué consistió el durísimo entrenamiento para el personaje, que duró 15 meses y le hizo ponerse como un armario de dos cuerpos. Además se analizan las razones del peculiar diseño del traje de Batman.

affleck

7.- Wonder Woman: Grace & Power / Wonder Woman: elegancia y poder

Ahora sí, análisis de la Wonder Woman de Gal Gadot.

wonder2

8.- Batcave: Legacy of The Lair  / La Batcueva: el legado de la guarida

Otro de los grandes atractivos de Batman es, obviamente, su guarida. Aquí repasamos junto a Patrick Tatopoulos y de Zack Snyder los diferentes estadios hasta llegar al diseño final que se muestra en la película.

batcave

9.- The Might and The Power of A Punch / La fuerza y el poder de un golpe

Análisis desde el punto de vista de la física de la pelea entre Batman y Superman.

pelea

10.- The Empire of Luthor  / El imperio de Luthor

Jesse Eisenberg aporta una interpretación totalmete novedosa de Lex Luthor (opara empezar... ¡tiene pelo!) que de alguna forma humaniza al personaje, a la vez que remarca su locura. Reflexiones al respecto por diferentes miembros del equipo...

lex

11.- Save the Bats / Salvemos a los murciélagos

Una curiosidad que sin duda hará las delicias de los amantes de la naturaleza: el equipo conciencia de la importancia que tienen los murciélagos para el ecositema y los problemas que provoca su progresiva desaparición...

Además, destacar las cinco ediciones diferentes en blu ray que Warner ha preparado para la ocasión: sencilla, en caja metálica, formato libro, 3D y el 4K del que hablábamos antes. Es difícil decidirse por una de ellas en detrimento del resto, pero la verdad es que la edición libro, de la que te mostramos unas cuantas fotos a continuación, es una preciosidad...

1 2
37
4
56

LOS LANZAMIENTOS DE LA SEMANA

MARTES 12

13 minutos para matar a Hitler (A CONTRACORRIENTE) dvd/bd

Efraín (BETTA) dvd

El abrazo de la serpiente (ABORDAR) dvd

El gran día (ABORDAR) dvd

El silencio del mar (A CONTRACORRIENTE) dvd/bd

Embarazados (A CONTRACORRIENTE) dvd/bd

Generación Z (BETTA) dvd

Jugadores (BETTA) dvd

June (RED RUM) dvd

La corona partida (A CONTRACORRIENTE) dvd/bd

La trilogía de Apu (TEMA) dvd/bd

Nasarah (EUROPEAN DREAMS FACTORY) dvd

The House on Pine Street (RED RUM) dvd

The Last Will and Testament of Rosalind Leigh (RED RUM) dvd

Una historia inmortal (A CONTRACORRIENTE) dvd/bd

MIÉRCOLES 13

13 horas: los soldados secretos de Bengasi (PARAMOUNT) dvd/bd

Anomalisa (PARAMOUNT) dvd/bd

El cuento de la Princesa Kaguya (VÉRTIGO) dvd/bd

El recuerdo de Marnie (VÉRTIGO) dvd/bd

Nunca es tarde (LA AVENTURA AUDIOVISUAL) dvd/bd

VIERNES 15

¿Quién teme a Virginia Woolf? (WARNER) bd

Con furia en la sangre (WARNER) bd

El hombre de una tierra salvaje (WARNER) bd

El padre de la novia (WARNER) bd

La gata sobre el tejado de Zinc (WARNER) bd

Mostrar comentarios

Códigos Descuento