'Batman v Superman': Así engañó Batman a Superman

La confirmación de un nuevo 'easter egg' de la película de Zack Snyder añade una nueva capa de ingenio al plan del caballero oscuro para acabar con el hombre de acero.
'Batman v Superman': Así engañó Batman a Superman
'Batman v Superman': Así engañó Batman a Superman
'Batman v Superman': Así engañó Batman a Superman

Después de conocer el easter egg más enrevesado posible de Batman v Superman, parecía difícil que la película de Zack Snyder todavía tuviera más detalles ocultos con los que sorprender meses después de su estreno. Pues resulta que algún guiño aún queda por identificar, aunque en este caso no sea tan intrincado como el anterior y muchos espectadores puedan afirmar que se trata de simple coherencia interna del relato. Pero, dado que el detalle ha sido cazado al vuelo por un fan y confirmado por un profesional presente en el rodaje, nos parece interesante compartirlo.

Si recuerdas bien, durante el enfrentamiento cuerpo a cuerpo entre Batman Superman, uno de los golpes maestros del caballero oscuro consiste en engañar al hombre de acero con una bomba de humo, de modo que se coloca con la ventaja de tiempo suficiente como para disparar contra él. Claro que, dado que el hijo de Krypton tiene supervelocidad, no es demasiado difícil para él detener el proyectil antes de que impacte. Batman lo tenía todo previsto: en cuanto Superman lo agarra, dicho proyectil explota liberando un gas de kryptonita a su alrededor. Este momento:

¿Por qué Superman no se dio cuenta de que la bala disparada contenía una sustancia tan dañina para él? ¿Por qué no reacciona al entrar en contacto con el proyectil? Pues porque alguien tan avispado como Batman había tenido la precaución de recubrir los proyectiles con plomo. Algo que, viendo la película, simplemente podríamos haber imaginado, pero el diseño de producción lo tuvo muy en cuenta y Zack Snyder incluyó un perspicaz primer plano que lo deja claro:

bvs1

Ahí se puede ver cómo el revestimiento de cada proyectil va marcado con Pb, la abreviatura del plomo en la tabla periódica de los elementos. Al reparar en ese detalle, un tuitero lo comentóClay Enos, fotógrafo oficial en el set de Batman v Superman, confirmó que su aparición en la película fue absolutamente consciente. "Nada pasa por accidente en las películas de Zack [Snyder]", añadió. ¿Tú te habías dado cuenta?

@ManOfSteel37013 Lead. Exactly. Nothing happens by accident in Zack's movies.

— Clay Enos (@ClayEnos) 22 de septiembre de 2016

Mostrar comentarios

Códigos Descuento