Batman quiere tu dinero para una serie 'crowfunding'

'The Dark Knight Legacy', un serial que aspira a continuar los filmes de Christopher Nolan, organiza una campaña de donativos. ¿Te animas a contribuir? Por YAGO GARCÍA
Batman quiere tu dinero para una serie 'crowfunding'
Batman quiere tu dinero para una serie 'crowfunding'
Batman quiere tu dinero para una serie 'crowfunding'

Lector, ¿te sigue sabiendo a poco el final de El caballero oscuro: La leyenda renace? ¿Te gustaría saber si Robin será el nuevo protector de Gotham City, o si Bruce Wayne se cansará del dolce far niente con Selina Kyle para volver a patear tejados vestido de negro? Pues la solución a tus cuitas está cerca. Y no nos referimos a Batman vs. Superman, que todavía falta mucho para 2015 y, además, Ben Affleck no le cae bien a todo el mundo. Hablamos de una de esas iniciativas de cine a las que cualquiera puede sumarse. Más concretamente, a una serie financiada vía crowfunding y que se distribuirá por internet.

The Dark Knight Legacy, que así se llama el proyecto, presenta un futuro en el que el policía John Blake (Joseph Gordon-Levitt en el filme de Christopher Nolan) ha asumido su destino como superhéroe y adoptado el alias de Nightwing, un nombre que sonará mucho a los lectores de los tebeos originales. Mientras tanto, aprovechando la ausencia de 'Bats', villanos como el Pingüino y el Ventrílocuo se han hecho los amos de Gotham, y un nuevo justiciero apodado Capucha Roja (otro seudónimo familiar) se dedica a imponer el orden de una forma brutal y expeditiva. A lo cual debe sumarse, además, la sospecha de que el Señor de la Noche podría volver in person en cualquier momento...

¿Te gusta la propuesta? Si es así, y puedes permitirte desembolsar unos euros, acude a la colecta de fondos que los autores han abierto en Indiegogo. El mínimo necesario para que The Dark Knight Legacy eche a andar es de 22.175 euros (30.000 dólares), mientras que la suma de 66.527 euros (90.000 dólares) permitirá un finale a todo lujo. "Queremos contratar al mejor equipo técnico posible", explican los directores, quien aseguran así mismo que ni ellos ni los actores verán un céntimo de lo recaudado. Además, para incentivar las donaciones, ofrecen premios como descargas digitales, ejemplares en dvd o las dos joyas de la corona: el derecho a aparecer como actor en el show (por 2.217 euros) y la máscara de Capucha Roja para el primer fan que se deje 3.695 euros en un donativo.

En principio, y a no ser que un millonario les eche una mano, el proyecto de The Dark Knight Legacy parece difícil de llevar a cabo. Aun así, sus responsables ya han recaudado cerca de la mitad de su suma mínima, y cabe contar con precedentes como la película de Veronica Mars (otro proyecto crowfunding por el cual casi nadie apostó en su día). Si todavía necesitas un estímulo para decidirte, abajo encontrarás un teaser de más de siete minutos que sirve como prestación a la serie.

Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento