‘Batman: La Lego película’ saldará una vieja cuenta de Tim Burton

27 años después, Billy Dee Williams interpretará por fin a Dos Caras: esperemos que Tommy Lee Jones no tome medidas...

Por
01 de diciembre de 2016

En 1990, Billy Dee Williams se las veía muy felices: aunque su intervención en el Batman de Tim Burton era bastante anecdótica, el nombre de su personaje era Harvey Dent, con lo que en un futuro (o eso pensaba él) acabaría dando vida a Dos Caras, uno de los enemigos más emblemáticos del Señor de la Noche. Pero, a la altura de Batman vuelve, Burton perdió el interés por las cosas de Gotham City, Joel Schumacher le relevó como director… y, finalmente, fue Tommy Lee Jones quien le puso (medio) rostro al supervillano. Ahora, Batman: La Lego película va a remediar esa injusticia.

Según ha confirmado el director Chris McKay en Twitter, el spin-off con murciélagos de La Lego película contará con Williams como voz de Dos Caras. El actor no ha hecho aún declaraciones sobre la novedad, pero suponemos que estará haciendo palmas con las orejas: recordemos que Billy Dee Williams no sólo tuvo que ver cómo Jones se adueñaba del papel de Dos Caras, sino también, dos décadas más tarde, cómo los críticos cubrían de elogios a Aaron Eckhart por su interpretación de ese mismo villano en El caballero oscuro. 

La historia de Batman montada con Lego

Batman ha tenido distintas versiones en pantalla grande, que han inspirado a Lego para montar una colección repleta de referencias cinéfilas.

‘Batman: La Lego película’ acusada de “propaganda homosexual”

Tras más de medio siglo, la relación entre Batman y Robin sigue poniendo de los nervios a la derecha de EE UU: ahora se la tilda de panfleto pro-adopción gay

‘Batman: La Lego película’: estos villanos se quedaron fuera del filme

Además del Joker o Voldemort, el director Chris McKay tenía en mente más malos para Batman. Y cuando los descubras, desearás que hubieran estado.

El legado de Batman en LEGO

Un breve repaso a cómo el caballero oscuro fue construyendo su propia historia ladrillo a ladrillo en un mundo donde todo es fabuloso.