'Batman 3', un paso más cerca del Enigma

Los rumores sobre Joseph Gordon-Levitt como nuevo villano de la serie se hacen más persistentes. ¿Tendremos ya a un nuevo rival para Christian Bale?
'Batman 3', un paso más cerca del Enigma
'Batman 3', un paso más cerca del Enigma
'Batman 3', un paso más cerca del Enigma

En argot cinematográfico, una 'casting grid' es una plantilla en la que figuran los papeles principales de una película en producción, listos para ser asociados con los actores que les darán vida. Hasta aquí, todo normal: todos los filmes tienen una. Pero si la casting grid de marras es la de Batman 3, la cosa se pone muy interesante. Una lista de personajes recientemente filtrada revela que el nuevo villano de la serie será El Enigma, demente aficionado a los acertijos a quien vimos con el rostro de Jim Carrey en Batman Forever (1995).

Para hacerle la vida imposible a Christian Bale en la secuela de El caballero oscuro, suena el nombre de Joseph Gordon Levitt, el villano de G. I. Joe e incansable perseguidor de Zooey Deschanel en (500) días juntos. De ser esto real, el actor podría jactarse de haberse quedado con un papel codiciado por el mismísimo Johhny Depp y por el británico David Tennant (ex protagonista de la serie Doctor Who).

¿Sólo un rumor? Pues no tanto. Para empezar, Gordon-Levitt ya había expresado su deseo de interpretar a este supervillano, y además interpreta a un personaje secundario en Origen, la nueva película de Christopher Nolan (y portada de nuestro número de agosto). Dado que a Nolan los actores se le pegan como lapas (que se lo pregunten a Michael Caine, quien sólo abandona su retiro dorado para trabajar en sus proyectos), las sospechas sobre la verdadera identidad de El Enigma parecen más que razonables.

Aún sin título definitivo, Batman 3 se estrenará en julio de 2012. ¿Veremos a Gordon Levitt y Christian Bale retándose mútuamente a un duelo de ingenios? Seguiremos informando...

Mostrar comentarios

Códigos Descuento