‘Batgirl’: Una de estas actrices será la Chica Murciélago

De acuerdo con los rumores, cualquiera de estas cuatro intérpretes podría irse con Bruce Wayne de picos pardos. ¿Cuál es tu favorita?

Por
03 de julio de 2017

Ahora mismo Joss Whedon no debe de estar para frivolidades. Por si fuera poco con la tarea de completar Justice League como suplente de Zack Snyder, el director de Los Vengadores tiene que preparar BatgirlUna película que permitirá a DC mojarle la oreja a Marvel en cuanto a representatividad de género, y que dará ocasión al director y guionista para poner en pantalla a una de esas protagonistas sin pelos en la lengua que tanto le gustan.

Por lo pronto, el rol de Barbara Gordon (hija de comisario de policía, y aficionada a irse con Bruce Wayne de picos pardos) es uno de los papeles femeninos más codiciados de Hollywood. Y, de acuerdo con un chivatazo en el subreddit DCEU Leaks (recogido por GeekTyrant), cualquiera de estas nueve intérpretes podría darle vida. ¿Os atrevéis a hacer vuestras apuestas?

Katherine Langford

La conocemos por… su tremendo papel en Por trece razones, una de las series más comentadas de 2017.

Y nos gusta porque… unas cintas y unos cuantos flashbacks nos han servido para convencernos de su carisma. Eso sí, si quiere sobrevivir al entorno de Bruce Wayne tendrá que mostrarnos una cara mucho más guerrera.

Olivia Cooke

La conocemos por… haber sido uno de los pocos rostros simpáticos de Bates Motel, en su rol de Emma Decody. Además, ha estado en Ouija, el origen del mal y en El estigma del mal. Vamos, que sabe de qué va esto.

Y nos gusta porque… dependiendo de cómo quiera ser Whedon de cruel con el personaje, [SPOILERS] su experiencia encarnando a una chica discapacitada puede venirle muy bien. [/SPOILERS]

Elle Fanning

La conocemos por… plantarle cara a un monstruo gigante en Super 8, ser una fashionista sangrienta en The Neon Demon y convertirse en toda una princesa Disney en Maléficapara empezar. Y por tener una hermana llamada Dakota, también.

Y nos gusta porque… además de ser una de las jóvenes estrellas más interesantes de Hollywood (¿le podemos aplicar aún lo de “prometedora”?), Elle tiene una versatilidad a prueba de bombas. ¿Cuánto dará de sí su encuentro con un director de actrices como Whedon?

Bella Thorne

La conocemos por… verla, junto a Zendaya y con los zapatos de baile puestos, en Shake It Up! Su carrera presenta momentos de gran interés (Big Love) y otros, ejem, más cuestionables (Alvin y las ardillas: fiesta sobre ruedas).

Y nos gusta porque… bien mirado, una superheroína necesita coordinación y agilidad para columpiarse sobre los tejados de Gotham City. Y, además, bailando se crían músculos que no veas.

Jane Levy

La conocemos por… ser la actriz fetiche del cafre Fede Álvarez, que le dio los papeles protagonistas en su remake de Posesión infernal y en No respiresAdemás, aparece en los nuevos episodios de Twin Peaks.

Y nos gusta porque… basta con ver sus filmes con Álvarez para saber que estamos ante una superviviente nata, capaz de sobrevivir a los demonios kandarianos con o sin motosierra. Después de eso, limpiar los bajos fondos de Gotham estará chupado.

Emma Roberts

La conocemos por… sus trabajos junto a Ryan Murphy, sobre todo: ella ha estado en American Horror Story (mostrando su lado serio) y en Scream Queens (mostrando su lado petardo). Y, sí, su tía se llama Julia.

Y nos gusta porque… Seguramente, la aparición de Emma en esta shortlist habrá sorprendido a más de uno. Pero, al fin y al cabo, para interpretar bien a una superheroína es necesario saber reírse de una misma.

Margaret Qualley

La conocemos por… su rol como chica desaparecida en Dos buenos tiposjunto a Ryan Gosling y Russell Crowe. Y, también, por ser una de las protagonistas de The Leftoversuna de las series recientes con mejores críticas… y que menos público ha tenido.

Y nos gusta porque… si eres capaz de sobrevivir a un rodaje (y a un guión) de Shane Black, te sentirás como en casa en la Batcueva. Además, su trayectoria da a entender que sabe combinar los chascarrillos con la profunda severidad.

Haley Lu Richardson

La conocemos por… haberla visto entre la grey de adolescentes secuestradas por James McAvoy (¿cuál de ellos?) en Múltiple. Desde hace unos años se deja ver en series y en el cine indie.

Y nos gusta porque… con una carrera poco prolífica, Haley Lu carece de los argumentos de otros pesos pesados. Pero, después de su ordalía a manos de McAvoy, se merece una oportunidad para zurrar villanos.

Naomi Scott

La conocemos por… Naomi es otra actriz de magro currículum, pero con ribetes interesantes en su carrera. Sin ir más lejos, ella fue la Ranger Rosa más dura de la historia en Power Rangers.

Y nos gusta porque… que nosotros recordemos, Barbara Gordon siempre ha sido una chica tirando a comedida en su vida personal, pero no sería nada desagradable verla escorar hacia lo macarra.

[Rumor] DC busca a una actriz “como Kristen Stewart” para protagonizar ‘Batgirl’

La actriz de 'Crepúsculo' y 'Sils Maria' es el 'prototipo' que busca el estudio para interpretar a Barbara Gordon, afirma el experto en rumores DanielRPK.

Katelyn Nacon (‘The Walking Dead’) quiere ser tu Batgirl

La actriz de 'The Walking Dead' se postula como candidata para interpretar a Barbara Gordon en el Universo DC de cine.

‘Batgirl’ sigue adelante con otra guionista

La marcha de Joss Whedon dejó el proyecto de película de la superheroína en el aire, pero Warner Bros. ha decidido seguir adelante y ha encontrado a alguien para escribir el guion.

Whedon quería adaptar un cómic de Batgirl publicado en 1967

Una información publicada por Variety niega que Whedon no tuviera clara qué historia de Batgirl quería llevar al cine en la película que preparaba