Batacazo en taquilla de ‘Mortal Engines’, lo nuevo de Peter Jackson

El proyecto más ansiado de Peter Jackson se ha convertido en uno de los mayores fracasos de taquilla de 2018 en su primer fin de semana de estreno.

Por
17 de diciembre de 2018

Mortal Engines, la adaptación de las novelas de Philip Reeve, era el proyecto más ansiado de Peter Jackson. La superproducción que quería llevar a la gran pantalla tras El señor de los anillos y el remake de King Kong, aunque El Hobbit terminó por aplazar sus planes. Este viernes llegaba finalmente a los cines de todo el mundo esta historia dirigida por Christian Rivers y ambientada en un futuro distópico con ciudades sobre ruedas en plena guerra. Jackson veía su sueño cumplido aunque fuera desde la silla de productor.

Sin embargo, el sueño se ha convertido en pesadilla al convertirse el filme en uno de los mayores fracasos en taquilla del año. Tal y como informa The Wrap, Mortal Engines ha recaudado 7,5 millones de dólares en la cartelera norteamericana en su primer fin de semana de estreno, una cifra muy por debajo de lo que cabía esperar de una película que ha costado 100 millones de dólares (150 millones según varias publicaciones). Le han superado Spider-Man: Un nuevo universo (35,4 millones de dólares), Mula (17,2 millones), El Grinch (11,5 millones) y Ralph rompe internet (9,5 millones).

No le ha ido mejor en la taquilla internacional, donde se ha enfrentado a la imparable Aquaman, que solo este fin de semana ha acumulado 126 millones de dólares. Fuera del mercado norteamericano ha recaudado 34 millones de dólares, sumando en total 42,3 millones. El batacazo en cartelera se suma a su mala acogida entre los críticos, con un 28% de comentarios positivos en Rotten Tomatoes.

Peter Jackson dirigirá un documental sobre los Beatles con metraje inédito

El director de 'El señor de los anillos' trabajará con más de 50 horas descartadas del rodaje de 'Let It Be', el filme que registró el hundimiento del grupo de Liverpool.

Peter Jackson restaurará sus películas gore

'Mal gusto', 'El delirante mundo de los Feebles', 'Braindead' y 'Criaturas celestiales' serán restauradas por el equipo de Peter Jackson

‘They Shall Not Grow Old’: Peter Jackson colorea la Primera Guerra Mundial

Los británicos se movilizan para no perderse el documental donde Peter Jackson ha reunido y coloreado material inédito de la Primera Guerra Mundial.

Nuevo tráiler de ‘Mortal Engines’, el proyecto más ansiado de Peter Jackson

Universal presenta un nuevo y espectacular adelanto de la adaptación de las novelas de Philip Reeve, que llegará en diciembre a la gran pantalla.