Barry Jenkins desempolva el discurso que no pudo dar en los Oscars

Barry Jenkins aparece en el festival SXSW y lee el discurso que se preparó por si 'Moonlight' ganaba el Oscar y que no pudo leer por culpa del "envelopegate"

Por
11 de marzo de 2018

No hay nadie que no recuerde la escena. Warren Beatty y Faye Dunaway van a dar el Oscar a Mejor Película estrenada en el año 2016 y tras unas idas y venidas que ya denotaban que algo fallaba, dicen que la ganadora es La La Land. Cuando más de medio planeta ya andaba contando las horas de sueño que le quedaban por delante antes de levantarse para ir a trabajar, se descubría que había habido un error con los sobres y que la triunfadora de la noche era, realmente, Moonlight.

En mitad de aquel caos en el que se convirtió el escenario del Dolby Theatre, el director de la película, Barry Jenkins, no pudo dar el discurso de agradecimiento que tenía previsto. Ahora, más de un año después y cuando una nueva ceremonia de los Oscars ha barrido el desastre del año anterior, el director ha acudido al festival SXSW en el que ha leído el texto que debería haber leído aquella noche:

“Tarell y yo somos Chiron. Somos ese niño. Y cuando ves Moonlight no piensas en que ese niño crezca así en ese lugar y termine haciendo una obra de arte que gane un Oscar – Y desde luego, no que gane el de mejor película. Me he repetido eso muchas veces y tengo que admitir que yo mismo me he incorporado esas limitaciones. Me he negado el sueño. No vosotros, no nadie más. YO. Por eso, a cualquiera que nos esté viendo, quiero que esto sea un símbolo, un reflejo de a lo que te conduce quererte a ti mismo. Porque hacer eso puede ser la diferencia entre soñar y caerle en gracia a la Academia, permitiendo sueños que nunca te has dejado tener.”

[Toronto 2018] Barry Jenkins sigue con su triunfo del amor

'If Beale Street Could Talk' triunfa en el Festival, el mismo lugar donde empezó la carrera de éxito de 'Moonlight'

Tráiler de ‘If Beale Street Could Talk’, de Barry Jenkins (‘Moonlight’)

El director de 'Moonlight' adapta la novela 'Blues de la calle Beale' del escritor James Baldwin en su tercer largometraje.

#Filmstruck4: Las estrellas eligen las películas que mejor les definen

Las celebrities ya se han sumado al nuevo fenómeno viral de Hollywood. De 'Taxi Driver' a 'Las tortugas ninja', estas son las películas que representan a tus artistas favoritos.

Oscar 2018: Estas son las medidas para prevenir otra confusión con los sobres

PricewaterhouseCoopers, la empresa encargada de los sobres de los ganadores, ha tomado medidas para que no vuelva a ocurrir lo que pasó en 2017.