Barritas adelgazantes para promocionar ‘Wonder Woman’

¿De verdad asociar a la amazona de DC con una marca de productos para perder kilos es buena idea?

Por
04 de mayo de 2017

El merchandising de cine puede ser bastante absurdo. Y el del cine de superhéroes, no digamos. Pero algunas películas del género tienen licencias comerciales que no se le ocurren ni al que asó la manteca. Ahora bien: en este caso, esa expresión puede que no proceda demasiado, porque ¿a quién se le ha ocurrido lanzar una licencia comercial de Wonder Woman con una marca de productos adelgazantes?

Según recoge The Mary Suela superheroína de DC (la primera aventurera célebre de los cómics, la pionera del feminismo en viñetas, etcétera) tiene una línea de merchandising asociada a thinkTin, una compañía especializada en alimentos saciantes para facilitar la pérdida de kilos. Algo tremendamente irónico que no caería nada bien en la isla de Themyscira, sobre todo si tenemos en cuenta que Gal Gadot, la actriz que interpreta al personaje, ha sido el blanco de numerosas críticas relacionadas con su físico.

Asimismo, thinkThin (“Piensa delgada”) ha realizado una encuesta sobre qué superpoder preferirían tener sus consumidoras. El resultado: “la invisibilidad”. Algo que podría decir bastante sobre el escrutinio al que es sometido el físico de las mujeres en el llamado ‘Primer Mundo’. Esperemos que la película de Patty Jenkins esté por encima de esta clase de tropiezos, aunque ya les vale a los responsables de marketing de turno…

Lo sentimos: Hiedra Venenosa no estará en ‘The Suicide Squad’

James Gunn desmiente los rumores: en su película, Harley Quinn seguirá compuesta y sin novia.

‘The Batman’: Dave Bautista no será Bane, aunque ha hecho todo lo posible

Dave Bautista ha confirmado que no se unirá al filme de Matt Reeves, en el que Robert Pattinson se enfrenta a varios villanos clásicos de Bruce Wayne.

El Joker en moto de agua que ha sorprendido a los neoyorquinos

¡Que alguien encienda la batseñal! Un hombre se ha disfrazado como el villano de DC para darse una vuelta en moto de agua por el East River.

En 2019 ‘Joker’ fue la película estrenada en Reino Unido de la que más gente se quejó

Sin embargo no es el film de DC más controvertido desde este ángulo, ya que no puede superar las molestias despertadas por 'El caballero oscuro'.