Barritas adelgazantes para promocionar 'Wonder Woman'

¿De verdad asociar a la amazona de DC con una marca de productos para perder kilos es buena idea?
Barritas adelgazantes para promocionar 'Wonder Woman'
Barritas adelgazantes para promocionar 'Wonder Woman'
Barritas adelgazantes para promocionar 'Wonder Woman'

El merchandising de cine puede ser bastante absurdo. Y el del cine de superhéroes, no digamos. Pero algunas películas del género tienen licencias comerciales que no se le ocurren ni al que asó la manteca. Ahora bien: en este caso, esa expresión puede que no proceda demasiado, porque ¿a quién se le ha ocurrido lanzar una licencia comercial de Wonder Woman con una marca de productos adelgazantes?

Según recoge The Mary Sue, la superheroína de DC (la primera aventurera célebre de los cómics, la pionera del feminismo en viñetas, etcétera) tiene una línea de merchandising asociada a thinkTin, una compañía especializada en alimentos saciantes para facilitar la pérdida de kilos. Algo tremendamente irónico que no caería nada bien en la isla de Themyscira, sobre todo si tenemos en cuenta que Gal Gadot, la actriz que interpreta al personaje, ha sido el blanco de numerosas críticas relacionadas con su físico.

Asimismo, thinkThin ("Piensa delgada") ha realizado una encuesta sobre qué superpoder preferirían tener sus consumidoras. El resultado: "la invisibilidad". Algo que podría decir bastante sobre el escrutinio al que es sometido el físico de las mujeres en el llamado 'Primer Mundo'. Esperemos que la película de Patty Jenkins esté por encima de esta clase de tropiezos, aunque ya les vale a los responsables de marketing de turno...

Mostrar comentarios

Códigos Descuento