Bárbara Santa Cruz presentará los Premios Feroz 2015

La segunda edición de los galardones que concede la prensa cinematográfica española se retransmitirá en directo a través de Canal+ el 25 de enero.

Por
09 de diciembre de 2014

El cine español tiene su propio calendario de premios y el próximo 25 de enero es una de esas fechas a resaltar en rojo. Se celebrará la segunda edición de los Premios Feroz, los galardones concedidos por la prensa cinematográfica española a las películas y profesionales del cine de nuestro país. La gala de entrega de premios se celebrará en el Gran Teatro Ruedo Las Ventas de Madrid, un espacio escénico recién inaugurado dentro de la plaza de toros, y estará presentada por la actriz Bárbara Santa Cruz con la colaboración especial de Alexandra Jiménez. La retransmisión de la gala será a través de Canal+, donde también podrá verse la alfombra roja con la llegada de los invitados.

Las nominaciones de los Premios Feroz 2015 se darán a conocer el martes 16 de diciembre en la sede de Gas Natural Fenosa en Barcelona. Desde el pasado 1 de diciembre y hasta el próximo viernes 12, los más de 170 periodistas y críticos de toda España que integran la AICE están participando en la primera vuelta de esta votación. Además, el Comité Organizador de los Premios elegirá el Feroz de Honor y el Premio Especial para la película que, a su juicio, hubiera merecido mejor suerte en su carrera comercial.

Así fue la gala de los Premios Feroz 2015

¿De verdad se besaron Jose Coronado y Miguel Ángel Muñoz? ¿Le dolió a Paco León el tortazo de Marián Álvarez?

Premios Feroz 2015: Lista de ganadores

'La isla mínima' se lleva cinco premios de la crítica, seguida por 'Magical Girl' (4 victorias). 'Carmina y Amén', Mejor Comedia.

Carlos Saura gana el Feroz de Honor 2015 y ‘Costa da Morte’, el Premio Especial

El director de 'La caza' y 'Cría cuervos...' recibirá el galardón honorífico de la segunda edición de los premios de la prensa de cine española en reconocimiento a su carrera.

Nominaciones a los Premios Feroz 2015

'La isla mínima', máxima candidata con 10 categorías. La siguen 'Carmina y amén' (7 candidaturas) y 'Magical Girl' (8 candidaturas).