Bárbara Lennie protagonizará para Oriol Paulo una nueva adaptación de ‘Los renglones torcidos de Dios’

La influyente novela de Torcuato Luca de Tena ya fue llevada al cine en los años 80, y con el paso de las décadas no ha perdido su potencial perturbador.

Por
26 de septiembre de 2020

Oriol Paulo es uno de los grandes nombres del thriller con los que contamos ahora mismo en España, siendo además uno de los más celebrados en taquilla como atestigua el éxito internacional de Contratiempo, estrenada en 2016. Por ello es una gran noticia que de cara a su siguiente proyecto, luego de haber desarrollado para Netflix la serie de El inocente, haya depositado su mirada en una novela tan potente y conocida como Los renglones torcidos de Dios.

Publicada por Torcuato Luca de Tena en 1979, la historia se centraba en Alice Gould, una joven que ingresaba en un psiquiátrico por creer ser una investigadora privada, que no tardaba en introducirse en una espiral de locura y peligro. Para encarnar a la protagonista, Paulo ha tenido el buen tino de recurrir a Bárbara Lennie, con la que trabajó en la citada Contratiempo y que ya dio muestras de su habilidad para encarnar a protagonistas con problemas mentales en Magical Girl.

El proyecto ha sido presentado durante este Festival de San Sebastián, con la idea de que el rodaje dé comienzo en mayo de 2021 partiendo de un guion de Guillem Clua. Producida por Warner Bros. y Atresmedia Cine, Los renglones torcidos de Dios promete una visión contemporánea de la aterradora historia de Luca de Tena, que ya fuera llevada al cine en 1983 por Tulio Demicheli en una producción mexicana del mismo título.

Luis Bermejo: “Los españoles tenemos mucha imaginación, quizás porque nuestro exterior es precario”

Al habla el actor de ‘Magical Girl’ sobre la cuarentena, las redes sociales, sus inicios en el teatro y su último estreno, ‘Parking’, de Tudor Giurgiu

Los Premios Yago reivindican a Isaki Lacuesta

Bárbara Lennie, 'Las distancias' o el reparto de 'Tiempo después' son otros de los triunfadores en la quinta edición de los galardones más justicieros

Tráiler de ‘El reino’: Sorogoyen lleva la corrupción política española a la gran pantalla

Antonio de la Torre y Bárbara Lennie protagonizan el último trabajo de Rodrigo Sorogoyen en el que un vicesecretario autonómico se ve envuelto en una mediática trama de corrupción.

Pablo Remón y el tercer acto de El Pavón. Teatro Kamikaze

Entrevistamos al guionista de ‘No sé decir adiós’ a propósito de ‘El tratamiento’, su obra sobre cine que podrá verse hasta el 15 de julio en el teatro madrileño