¿Banaliza 'Slender Man' una tragedia de la vida real?

El padre de la niña apuñalada en el 'crimen de Slender Man' acusa al filme de prolongar el dolor que ha sufrido su familia
¿Banaliza 'Slender Man' una tragedia de la vida real?
¿Banaliza 'Slender Man' una tragedia de la vida real?
¿Banaliza 'Slender Man' una tragedia de la vida real?

El interés de un espectador por el tráiler de Slender Manque llegó ayer a internet, pudo depender de muchos factores: ser aficionado al cine de terror, por ejemplo, o estar interesado en los creepypasta (historias de terror en internet). Sin embargo, un ciudadano de Wisconsin llamado Bill Weier le tiene muy poca simpatía a la película, por razones muy comprensibles: en 2014, su hija Payton Leunier fue la víctima del llamado 'crimen de Slender Man', cuando dos de sus compañeras de clase la apuñalaron en nombre de este personaje ficticio. Tanto la chica agredida (que sobrevivió de milagro al ataque) como sus dos agresoras contaban 12 años de edad por entonces.

"Es absurdo que quieran estrenar esta película", declaró ayer Bill Weier a la agencia Associated Press (vía Screenrant), acusando al filme de "popularizar una tragedia". "No me sorprende, pero en mi opinión es de pésimo gusto", prosigue el padre de la víctima, añadiendo que el estreno de Slender Man "prolonga el dolor que han sufrido nuestras familias".

Protagonizada por Javier Botet ([REC], It), Slender Man no alude directamente al crimen de Wisconsin, pero la historia del mismo fue tan chocante que resulta inevitable pensar en ella. Como relata el documental Beware the Slenderman (2017), los abogados de las dos niñas alegaron que ambas padecían enfermedades mentales (una de ellas, de hecho, había sido diagnosticada como esquizofrénica antes de los hechos), lo cual llevó a una sucesión de exámenes psiquiátricos que retrasaron el proceso durante dos años.

Anissa Weier, una de las agresoras, fue sentenciada a 25 años de reclusión en un psiquiátrico penitenciario, mientras que su cómplice Morgan Geyser está aún pendiente de una evaluación que determinará cuánto tiempo deberá pasar internada. Y, mientras el juicio llenaba titulares, tanto Eric Knudsen (creador del personaje) como la comunidad creepypasta en general se enfrentaron a los habituales ataques que les responsabilizaban del crimen. Una historia, en definitiva, capaz de asustar más que cualquier guion de terror.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento