Bajo las aguas de Pandora. James Cameron nos muestra fotos del rodaje de ‘Avatar 2’

El director nos recuerda que, pese a que el rodaje está paralizado a causa del coronavirus, las secuelas siguen ahí, más frescas que nunca.

Por
07 de mayo de 2020

ETIQUETAS:

  • Si Tom Cruise es un adicto a las escenas de riesgo, y que a él mismo le encanta hacer, sobre todo las de altos vuelos agarrado a aviones o helicópteros, pilotándolos o saltando desde ellos, y su nuevo reto es ir a rodar al espacio con el asesoramiento de la NASA; en cambio lo que le pone a cien a James Cameron es sumergirse bajo las aguas, y cuando más profundas mejor. Lo ha hecho tantas veces, en Abyss, Titanic o documentales, y en ese debut suyo, que desearía olvidar, en Piraña II: Los vampiros del mar.

    Y ya que la mayoría de los rodajes están parados, y el de Avatar 2 no es una excepción, el cineasta ha querido compartir unas imágenes del rodaje a través de la cuenta oficial de la película en Twitter para ir haciendo boca, recordándonos que podremos volver de nuevo a Pandora en un futuro no tan lejano y, esperemos, en cines (¡claro que sí!). Y también que buena parte de la trama de esta segunda entrega tendrá lugar bajo las aguas.

    En las imágenes del set de rodaje se puede apreciar, como explica el tuit, el uso de pelotas flotantes para evitar que entre demasiada luz de los focos y así regular la iluminación y el ambiente que se desea en las escenas subacuáticas.

    Después, lógicamente, vendrá el trabajo con las escenas de captura de movimiento para convertir a sus personajes en na’vi.

    Avatar 2 nos permitirá también reencontrarnos con el exmarine Jake (Sam Worthington) y Neytiri (Zoe Saldana) ya casados y viviendo tranquilamente entre la frondosidad y la belleza de los paisajes de Pandora. Una calma que, en la pelicula, durará poco porque esto no se trata de El lago azul.

    También repetirán Stephen Lang, como el coronel Quaritch, el gran villano de la primera; Michelle Rodriguez encarnando a Trudy Chacón y una Sigourney Weaver cuyo personaje, aún desconocemos cómo, volverá a interactuar en persona con los personajes.

    En su momento, estrenada en diciembre de 2009, Avatar acabó recaudando la friolera de 2,744,336,793 dólares y se convirtió en la película más taquillera de la historia. Una cifra que solo superaría el pasado año (por los pelos y gracias a un reestreno) Vengadores: Endgame ingresando 2,797,800,564.

    Avatar 2 tenía previsto estrenarse el 17 de diciembre de 2021 en Estados Unidos, y después no tardarían en llegar (¡vaya! que no deberemos esperar otros doce años) la tercera y cuarta entrega. Todas se estaban y seguirán rodando simultáneamente.

    ‘Star Wars’ y ‘Avatar’, también afectadas por el coronavirus

    Tanto la secuela de James Cameron como una nueva trilogía de filmes galácticos se ven pospuestos por Disney debido al recrudecimiento de la pandemia.

    James Cameron “impresionado” por lo bien que le está quedando ‘Avatar 2’

    Y, ya sabéis, rodará nada menos que cuatro secuelas a la vez para el regreso triunfal a los mundos de Pandora.

    ¡Cámara, luces, acción! Los rodajes más espectaculares vuelven al plató

    Cines vacíos, estrenos pospuestos y sin rodajes. Las superproducciones se preparan para retomar la actividad en el punto en el que la Covid-19 les obligó a parar.

    ‘Avatar’: Primer vistazo de la vuelta al rodaje de las secuelas

    La realización de estas películas a cargo de James Cameron tuvo que experimentar un parón a causa de la crisis del coronavirus.