Los BAFTA dejan a Bryan Singer sin su nominación por 'Bohemian Rhapsody'

Las acusaciones de abusos sexuales contra el director propinan un nuevo golpe al biopic de Freddie Mercury durante la temporada de premios.
Los BAFTA dejan a Bryan Singer sin su nominación por 'Bohemian Rhapsody'
Los BAFTA dejan a Bryan Singer sin su nominación por 'Bohemian Rhapsody'
Los BAFTA dejan a Bryan Singer sin su nominación por 'Bohemian Rhapsody'

Pese a su sobresaliente trayectoria comercial y a lo bien que le está yendo en la temporada de premios, Bohemian Rhapsody carga sobre sí un lastre resumible en dos palabras: "Bryan Singer". La reciente suma de acusaciones por abusos sexuales contra su director (incluyendo un divulgado artículo en The Atlantic) ha puesto al biopic de Freddie Mercury en una situación muy incómoda que perjudica sus expectativas de recibir trofeos. Y ahora son los BAFTA los que toman medidas: los premios máximos del cine de Reino Unido han decidido retirar el nombre de Singer de la nominación a Mejor Película Británica, una de las siete categorías a las que aspira la película.

Según The Hollywood Reporter, esto no quiere decir que Bohemian Rhapsody deje de aspirar a ese premio. En lugar de eso, la Academia británica de cine y TV dejará de mencionar a Singer entre los autores de la película: el productor Graham King y el guionista Anthony McCarten, anuncia la institución, se quedarán donde están. "Los BAFTA consideran el presunto comportamiento [de Singer] totalmente inaceptable e incompatible con sus valores", explica el comunicado de la Academia británica. Según el mismo, esta medida es una "suspensión" que seguirá en efecto "hasta que la veracidad de las acusaciones haya sido resuelta". 

Un portavoz de Fox, productora de Bohemian Rhapsody, ha afirmado que el estudio "apoya por completo" la decisión. Recordemos que el estudio despidió a Singer poco antes de que terminara el rodaje de la película, aunque las normas del Sindicato de Directores de EE UU permitieron al cineasta conservar su lugar en los créditos

Esta no es la primera vez que las acusaciones contra Singer dejan a Bohemian Rhapsody sin una nominación. Tras publicarse el reportaje de The Atlantic, los premios de cine LGBT GLAAD Media Awards decidieron anular la candidatura del filme a Mejor Película. Las expectativas de la cinta en los Oscar 2019 (en los que aspira a cinco categorías, incluyendo Mejor Película) rayarían, según estos precedentes, muy a la baja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento