¿Por qué se ha convertido el Babadook en un icono del orgullo gay?

Un error de catalogación en Netflix provoca un subido choteo en la comunidad LGTB: ¿alguien ha visto al monstruo de Jennifer Kent en Grindr?

Por
07 de junio de 2017

Seguramente (y con permiso de It Follows), Babadook fue la mayor sorpresa que el género de terror nos dio en 2014. La película de Jennifer Kent nos puso los pelos como escarpias apoyándose en un tema espinoso (sí: para muchas mujeres, ser madre es un sufrimiento) y, en general, se ganó múltiples alabanzas por su originalidad y su perspectiva femenina. Ahora bien, ¿a que nadie se esperaba que el monstruo titular se convirtiese en un icono del Orgullo Gay 2017? Pues eso es lo que ha ocurrido… más o menos.

Según informa Mashabletodo comenzó en verano de 2016, allá donde siempre comienzan estas cosas: con una sucesión de bromas y memes en Tumblr. Esta red social, algunos usuarios afirmaron que Netflix había incluido Babadook en su listado de películas con temática LGTB (una clasificación, que, a todo esto, la plataforma de VOD ya no utiliza). Tal vez se tratase de un error, pero lo que sí era seguro era la excusa perfecta para infinidad de coñas internautas.

Redefiniciones del acrónimo “LGBT” (“Lesbianas, gays, Babadook, transgénero”) y comentarios sobre lo mucho que se parece la criatura a según qué habituales de Grindr, la app de ligoteo para hombres gays, han sido algunos de los chistes habituales sobre el particular.

Pero no todo ha sido cachondeo. También se ha recordado el hecho de que el cine de terror tiene muchísimos fans LGBT que se identifican con temas tales que la marginación o la indefensión ante un entorno hostil. Es más: si filmes como Carrie se han transformado en iconos para las sexualidades no hetero, es por algo. Debemos recordar que, simbólicamente hablando, el Babadook no deja de ser la emanación de una personalidad reprimida. Y, al fin y al cabo, entre vivir en un sótano y vivir en el armario tampoco hay tanta diferencia…

A Jennifer Kent (‘Babadook’) le gustaría dirigir una película de Marvel

La directora acaba de estrenar en EE.U.. su segunda película, 'The Nightingale', y no descarta apartarse en algún momento del género de terror.

‘Babadook’ sigue siendo un icono gay, y su nuevo Blu-ray lo demuestra

El monstruo australiano se convirtió en icono LGTB por un error de Netflix: su nueva edición Blu-ray en EE UU lo conmemora por todo lo alto.

EXCLUSIVA: Clip de ‘Babadook’, la mejor película de terror del año

Una vez que veas al Babadook no saldrá de tus pesadillas.