‘Aya y la bruja’: Primeras imágenes de la película 3D de Ghibli

Goro Miyazaki dirige esta adaptación de un libro de la autora de 'El castillo ambulante', que supone el primer largo de animación digital del estudio.

Por
19 de junio de 2020

Se han publicado las primeras imágenes de Aya y la bruja, la nueva película de Studio Ghibli que dirige Goro Miyazaki (Cuentos de Terramar, La colina de las amapolas). Las ha difundido el canal de televisión japonés NHK, donde tiene previsto estrenarse en invierno el filme, que también ha obtenido el sello Cannes 2020 concedido este año por el certamen a películas que habrían formado parte de su selección oficial si se hubiera podido celebrar el festival.

Mientras Hayao Miyazaki y la mayoría de los animadores de Ghibli trabajan en la esperada ¿Cómo vivís?, el ambicioso proyecto de animación tradicional por el que el cineasta espera ser recordado, su hijo ha desarrollado Aya y la bruja, el primer largometraje 3D de Ghibli realizado por completo con animación por ordenador.

Es una adaptación de Earwig y la bruja, una de las últimas novelas infantiles de la escritora británica Diana Wynne Jones, de cuya obra Ghibli ya adaptó El castillo ambulante en 2004, con Hayao Miyazaki en la dirección.

“Espero que nuestra linda y odiosa Aya inspire a nuestros hijos y anime a nuestros adultos”, ha declarado Goyo Miyazaki al mostrar las primeras imágenes de la película, que indican que además del cambio de nombre de la protagonista (de Earwig a Aya) parece haber más modificaciones respecto al original.

Si bien, a muchos fans lo primero que les ha inquietado es el aspecto visual y el diseño de los personajes, que se aleja bastante del estilo habitual en Ghibli hasta ahora.

Aya es una niña huérfana de 10 años que no desea abandonar su vida en el orfanato. Para ahuyentar a posibles padres adoptivos, hace uso de los poderes mágicos que posee. Pero entonces aparece Bella Yaga, una gruja poderosísima que adopta a Aya y la convierte en su ayudante. Gracias a su amigo Thomas, un viejo gato que habla, la niña se inicia en el arte de los conjuros, que utiliza para burlar los castigos de Bella Yaga.

‘Aya y la bruja’ será la primera película en 3D de Ghibli

Goro Miyazaki dirige la adaptación de la novela de Diana Wynne Jones que marcará el primer largometraje hecho en animación digital 3D de Studio Ghibli.

[3 décadas de valores y educación Ghibli] Vol. 2: El respeto por la naturaleza

El estudio reitera la importancia del respeto hacia la naturaleza en sus películas, tratando de concienciar sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.

Miyazaki explica la razón por la que ha vuelto al cine

El productor de Hayao Miyazaki, su compañero Toshio Suzuki, revela en una entrevista las razones por las que el director japonés ha vuelto al cine

¡Notición! Studio Ghibli reabre su departamento de producción para preparar el regreso de Miyazaki

La producción de la nueva película de Miyakazi, que quizá sea una adaptación al largo de 'Boro, The Caterpillar' comenzó su producción el pasado 3 de julio