'Aves de presa' ya es mejor que 'Joker' según Rotten Tomatoes

La fantabulosa emancipación de Harley Quinn también se ha convertido en una de las películas DC mejor valoradas por la crítica.
'Aves de presa' ya es mejor que 'Joker' según Rotten Tomatoes
'Aves de presa' ya es mejor que 'Joker' según Rotten Tomatoes
'Aves de presa' ya es mejor que 'Joker' según Rotten Tomatoes

Este domingo, Hollywood saca por fin la alfombra roja para celebrar los premios Oscar. Entre los nominados, está Joaquin Phoenix, que parte como favorito para alzarse con el galardón a mejor actor después de que su Joker ya le haya valido el Globo de Oro, el SAG o el BAFTA, entre otros reconocimientos. Fue justamente este personaje en El caballero oscuro el que le dio a Heath Ledger su Oscar póstumo.

2019 ha sido sin duda el año del payaso más icónico de DC en lo que a cine de superhéroes se refiere. Sin embargo, 2020 llega cargado de estrógenos en lo que respecta al género y, de momento, Harley Quinn promete robar todo el protagonismo a su ex.

Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn) llega este viernes a las salas de todo el mundo, pero la crítica ya ha podido ver a la carismática villana de Margot Robbie en acción (aquí puedes leer nuestra opinión) y la respuesta no habría podido ser más positiva.

Tanto es así, que en Rotten Tomatoes, la web agregadora, la película ya tiene un 90% de críticas positivas (de momento, suma 93 reacciones), un porcentaje muy por encima del obtenido por la aclamada producción de Todd Phillips y Joaquin Phoenix (68% de críticas positivas).

Harley no solo supera en opiniones positivas a Joker, sino que se sitúa con este resultado entre las películas deceítas mejor valoradas. Para que nos hagamos una idea, dentro del universo cinematográfico de DC más reciente, iguala el 90% de críticas positivas de ¡Shazam!, se posiciona cerca de Wonder Woman (93%) y aventaja de forma notable a Aquaman (66%).

Entre las producciones peor valoradas, tenemos Escuadrón Suicida (27%), en la que debutó la villana coletuda (la única que se salvó de la quema); así como Batman v Superman (28%), Liga de la Justicia (40%) y El hombre de acero (56%).

Parece que, poco a poco, DC vuelve a reclamar su lugar en un cine de capas y mallas hasta ahora dominado por Marvel, ese mismo género en el que la Distinguida Competencia marcó un antes y un después a través de películas como Superman, con Christopher Reeve, o la saga de Batman de Christopher Nolan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento