¿Tiene ‘Aves de presa’ escena postcréditos?

109 minutos de Harley Quinn y sus nuevas superamigas pueden saber a poco. ¿Debes quedarte hasta el final de los títulos de crédito?

Por
06 de febrero de 2020

Se ha convertido ya casi en una obligación en el cine de superhéroes: la película de capas y mallas de turno se tiene que despedir del público con una o más escenas postcréditos. Secuencias que a menudo avanzan alguna trama para una futura película o, en el mejor de los casos, sirven como tomas divertidas para deleitar a los espectadores más pacientes.

2020 se estrena en el cine de superhéroes con Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn) (aquí puedes leer nuestra crítica), que llega hoy a las salas de todo el mundo. La exnovia del Joker regresa a la gran pantalla tras el batacazo de Escuadrón Suicida, donde ella fue la única que se salvó de la quema.

Ahora ya no comparte batalla con Deadshot, Capitán Bumerang y compañía. Ha preferido cambiar a sus ‘amigos’ por un grupo de guerreras justicieras muy famosas entre el fandom deceíta: ellas son Cassandra Cain, Canario Negro, Cazadora y Renee Montoya. Con este nuevo superequipo tendrá que hacer frente a Máscara Negra, un villano con el rostro de Ewan McGregor.

A la espera de saber qué tal se le da a la antiheroína de Margot Robbie la camaradería femenina, os avanzamos si debéis o no quedaros esperando en la butaca después de que el filme se haya terminado. ¿Tiene Aves de presa escena postcréditos? La respuesta es sí. A continuación, pasaremos a detallar en qué consiste esta particular escena. Si aún no has podido ver la producción, te aconsejamos que leas nuestra entrevista con Robbie, libre de spoilers.

 

La escena postcréditos

Ahora sí, pasamos a explicar qué muestra este regalo extra del filme. Tal y como decíamos antes, ciertas escenas postcréditos sientan las bases de futuras películas de un universo cinematográfico determinado, mientras que otras sirven como mero gag. Pues bien, como es natural tratándose de una película de Harley Quinn, la de Aves de presa pertenece a la segunda tanda.

Toca esperar hasta el final de los créditos para escuchar la voz en off de la protagonista sobre el logo de Warner. Después de burlarse de los espectadores por seguir aún ahí esperando un posible clip final, Harley comienza a decir que se merecen algo y que les va a desvelar cierta información sobre el héroe insignia de Gotham. “¿Sabíais que Batman…?” y, justo en ese momento, se rompe la comunicación.

No es la primera vez que una película de capas y mallas ‘se ríe’ del espectador sentado en la butaca a la espera de una de estas tomas. Spider-Man: Homecoming ya nos regaló una joya muy parecida a modo de segunda escena postcréditos. En ella, que muchos creían destinada a algún tipo de avance de Vengadores: Infinity War, el Capitán América nos alecciona sobre los méritos de tener paciencia.

 

Aves de presa se estrena en cines el 7 de febrero.

La directora de ‘Aves de presa’ opina sobre la decepción en taquilla de la película

El film protagonizado por Margot Robbie, sin ser un fracaso financiero, no llegó a cumplir las expectativas que Warner había depositado en ella.

La pirueta imposible de Margot Robbie para ‘Aves de presa’

La actriz hizo ella misma una de las escenas de acción más acrobáticas y complicadas del filme de Harley Quinn. Y tenemos la prueba.

A Kevin Smith le encanta ‘Aves de presa’ (y tiene escena favorita)

'La fantabulosa emancipación de Harley Quinn' no tuvo demasiado éxito a su paso por los cines, pero su culto no ha hecho más que empezar.

Las cinco decepciones en taquilla de lo que llevamos de año

La fórmula del éxito nunca es fácil, pero también es cierto que más de una se ha ganado a pulso pasar por los cines sin pena ni gloria.