‘Aves de presa’ es la película más corta del Universo de DC

'La fantabulosa emancipación de Harley Quinn', protagonizada por Margot Robbie, prefiere ir al grano antes que enrollarse sin necesidad.

Por
12 de enero de 2020

Por mucha gracia que nos hiciera que El irlandés durara 3 horas y media, lo cierto es que en el cine actual nos hemos acostumbrado a las películas largas. Sobre todo, si estas vienen de grandes estudios y parten con expectativas de arrasar en taquilla, teniendo a veces que conciliar tantos personajes y tramas para futuras entregas que raro es que un blockbuster dure menos de dos horas. Dentro del Universo de Marvel esto se cumple prácticamente a rajatabla, y en el de DC tres cuartas partes de lo mismo.

No obstante, Aves de presa: La fantabulosa emancipación de Harley Quinn quiere darle un soplo de aire fresco al Universo de DC, y sus ínfulas transgresoras parecen haberse extendido a la duración. Según recogen medios como Asapland, The Irish Film Classification Office publicó en su ficha del film de Cathy Yan que este duraba 108 minutos. Información que acabó borrando puesto que aún no había sido anunciada de forma oficial, pero que parece bastante fiable.

De durar efectivamente una hora y 48 minutos, estaríamos hablando de Aves de presa como la película más corta del Universo de DC desde que este fuera inaugurado oficialmente con El hombre de acero y sus 143 minutos. Batman v Superman duraba 151, Escuadrón suicida 123, Wonder Woman 141, Liga de la Justicia 121, Aquaman 143 y ¡Shazam! 131. Incluso la Joker de Todd Phillips, pese a sus deseos de distanciarse de este mundo, duró 121 minutos.

Aves de presa, protagonizada por Margot Robbie en el papel de la simpar Harley Quinn, se estrena este 7 de febrero.

La directora de ‘Aves de presa’ opina sobre la decepción en taquilla de la película

El film protagonizado por Margot Robbie, sin ser un fracaso financiero, no llegó a cumplir las expectativas que Warner había depositado en ella.

La pirueta imposible de Margot Robbie para ‘Aves de presa’

La actriz hizo ella misma una de las escenas de acción más acrobáticas y complicadas del filme de Harley Quinn. Y tenemos la prueba.

A Kevin Smith le encanta ‘Aves de presa’ (y tiene escena favorita)

'La fantabulosa emancipación de Harley Quinn' no tuvo demasiado éxito a su paso por los cines, pero su culto no ha hecho más que empezar.

Las cinco decepciones en taquilla de lo que llevamos de año

La fórmula del éxito nunca es fácil, pero también es cierto que más de una se ha ganado a pulso pasar por los cines sin pena ni gloria.