‘Aves de presa’ cambia de título en internet tras su batacazo en taquilla

A petición de Warner, los exhibidores de EE UU anuncian el filme como 'Harley Quinn: Aves de presa' en sus apps de venta de entradas.

Por
11 de febrero de 2020

Dejar de lado a Harley Quinn, su emblemático personaje, en el título de Aves de presa es un gesto que honra a Margot Robbie. Pero, tras los malos resultados de la película en taquilla, tanto Warner Bros. como muchas cadenas de cine de EE UU han pensado de otra manera. Según ScreenRant, el estudio ha pedido a los exhibidores que cambien el título de la película en sus apps de venta de entradas. ¿El nuevo nombre del filme? Harley Quinn: Aves de presa. 

Recordemos que el título completo del filme de Cathy Yan es Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn), algo de por sí complicado de encajar en la pantalla de un móvil. Pero, dado que muchos analistas (como Scott Mendelsohn en Forbes) han señalado que el tropezón de la cinta se debe (parcialmente) al poco hincapié de su título en la ex del Joker, esta medida parece encaminada a atraer a los espectadores.

De este modo, cadenas de cines como Regal AMC han empezado a anunciar la película con su nuevo título resumido.

Coprotagonizada por Mary Elizabeth Winstead, Rosie Perez, Jurnee Smollett-Bell Ella Jay Basco, más Ewan McGregor como villano, Aves de presa ha tenido una buena acogida por parte de la crítica (mejor que la reservada al Joker de Todd Phillips, de hecho). Pero eso no se ha traducido en cifras: durante su primer fin de semana, que coincidió con los Oscar 2020, la película amasó 87 millones de dólares (33 millones en EE UU), lo cual no llega a cubrir su presupuesto de 91 millones. 

Por otra parte, Aves de presa (o Harley Quinn: Aves de presa) no es la primera cinta sometida a este tratamiento. Cuando Al filo del mañana, la película de Doug Liman con Tom Cruise y Emily Blunt, se ha reestrenado en EE UU con el título (o subtítulo) de ‘Live, Die, Repeat’. 

Disney prepara una nueva entrega de ‘Piratas del Caribe’ con Margot Robbie y la guionista de ‘Aves de presa’

La Casa del Ratón ya ha puesto en marcha un reboot de la saga a cargo de Craig Mazin, pero la historia de este nuevo film será independiente.

David Ayer responde a las críticas por la sexualización de Harley Quinn en ‘Escuadrón suicida’

El personaje volvió a ser interpretado por Margot Robbie en 'Aves de presa', con mejores reseñas pero peores resultados en taquilla.

La directora de ‘Aves de presa’ opina sobre la decepción en taquilla de la película

El film protagonizado por Margot Robbie, sin ser un fracaso financiero, no llegó a cumplir las expectativas que Warner había depositado en ella.

La pirueta imposible de Margot Robbie para ‘Aves de presa’

La actriz hizo ella misma una de las escenas de acción más acrobáticas y complicadas del filme de Harley Quinn. Y tenemos la prueba.