'Avatar 2' ya ha terminado de rodarse (por ahora)

El regreso de James Cameron a la luna Pandora anuncia su salida del plató… de momento (y sin contar la postproducción).
'Avatar 2' ya ha terminado de rodarse (por ahora)
'Avatar 2' ya ha terminado de rodarse (por ahora)
'Avatar 2' ya ha terminado de rodarse (por ahora)

Las obras faraónicas, ya se sabe, llevan su tiempo. Algo que se aplica por igual a un obelisco, a una pirámide o a Avatar 2  (o Avatar: The Way of Water). Por eso, si ves el tuit con el que la película de James Cameron anunciaba su fin de rodaje el 29 de noviembre, no te llames a engaño: ese mensaje (vía io9) solo indica que el filme ha terminado ya su producción en acción real y "en 2019". Es decir, que posiblemente su reparto y su equipo técnico vuelvan al tajo el año que viene.

Asimismo, y contando con que no haya reshoots que obliguen a posponer aún más estas fechas, recordemos que las entregas de Avatar constan en buena parte de animación CGI. Con lo cual habría que sumar el tiempo de una postproducción digital larga y compleja, con vistas a su estreno el 17 de diciembre de 2021.

Al menos el tuit nos da alguna pista sobre lo que nos deparará el regreso a la luna Pandora. Según el texto, la imagen muestra parte de la cubierta de popa del Sea Dragon, "una inmensa nave nodriza que transporta una multitud de vehículos acuáticos en las secuelas". Según los planes de Cameron, Avatar 2 se llevará la guerra entre los humanos y los Na'vi al mar, con lo cual podemos apostar a que este vehículo ejercerá, además, como fortaleza de los malos.

Para colmo, el estreno de Avatar 2 será solo un hito dentro de una labor que concluirá a finales de la próxima década. Avatar 3 se estrenará el 22 de diciembre de 2023, seguida por Avatar 4 (19 de diciembre de 2025) y, el 17 de diciembre de 2027, tendremos Avatar 5. Entonces, suponemos, será cuando Cameron se tome unas vacaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento