Avance 2013: Ted, Los Vengadores, El legado de Bourne, Juego de tronos…

Abriendo boca con algunos de los lanzamientos más esperados de la temporada en dvd y Blu-ray. Por LUIS J. MENÉNDEZ
Avance 2013: Ted, Los Vengadores, El legado de Bourne, Juego de tronos…
Avance 2013: Ted, Los Vengadores, El legado de Bourne, Juego de tronos…
Avance 2013: Ted, Los Vengadores, El legado de Bourne, Juego de tronos…

Tras el parón navideño en que el mercado del vídeo se ha tomado un descanso, la llegada del año nuevo trae de la mano una serie de lanzamientos que desembocarán en una primavera más o menos caliente. Hasta qué punto lo sea dependerá de cómo nos vengan dadas las cosas en la cuestión económica (y tecnológica) en estos primeros meses del año, supongo. Hay que recordar también algo que ya he comentado por aquí unas cuantas veces: la primera mitad de 2012 resultó bastante deprimente en cuanto a lanzamientos y sin embargo, en la recta final, cuando peor estaban las economías familiares el sector vídeo se reactivó con una serie de lanzamientos importantes (lo que está por ver es si el público respondió en la misma medida). El caso es que aquí van una serie de lanzamientos que animarán estos primeros meses del años, algunos ya confirmados en nuestro país y otros cuyo lanzamiento sólo ha sido confirmado en el previews de Zona 1…

El legado de Bourne

Dir. Tony Gilroy

Universal

Lanzamiento 2 de enero

Junto a Ted, primer lanzamiento importante de este año, una cinta que a priori contaba con el handicap de la pérdida de Matt Damon para la saga y que sin embargo ha conseguido unos resultados notables dentro de la humildad a base de un ritmo aún más frenético y espectacular de lo que nos tienen acostumbrados los “Bournes”. Dos ediciones en blu ray y un pack que reúne las cuatro películas de la saga.

Ted

Dir. Seth MacFarlane

Universal

Lanzamiento 2 de enero

El desembarco en pantalla grande (e imagen real, aunque apoyado en la animación 3D) del geniecillo de la comedia Seth MacFarlane tras su triunfante paso por TV con Padre de familia se queda a medio camino de la gamberrada total tipo Resacón y la comedia romántica contemporánea. El punto de partida, no obstante, no puede ser más absurdo (y divertido): un joven Mark Wahlberg debe elegir entre su novia y el osito de peluche porreta y putero al que dio la vida cuando era un crío con un inocente deseo infantil.

La jungla de cristal. Tetralogía. 25º aniversario

Dir. John McTiernan

Fox

Lanzamiento 6 de febrero

Si te cuentas entre uno de los muchos fans de la saga Die Hard sabrás más que de sobra lo mucho que ha costado su publicación al completo en Blu-ray , hasta que finalmente el pasado mes de marzo un pack compilaba las cuatro películas en el formato de alta definición. Apenas un año después y con motivo del 25º aniversario del estreno de la primera entrega llega este pack que a los cuatro títulos en Blu-ray le suma un quinto disco en dvd con extras inéditos . La portada, por cierto, espectacular…

Holy Motors

Dir. Leos Carax

Avalon

Lanzamiento 26 de febrero

La película de autor sobre la que más ríos de tinta han corrido en 2012 ya tiene carátula y fecha de publicación en EEUU. En nuestro país todavía se mantiene el misterio sobre su fecha de lanzamiento, pero posiblemente la elegida por Avalon (una garantía en cuanto a la edición, posiblemente similar a la que Artificial Eye editará en Gran Bretaña) no diste demasiado.

Skyfall

Dir. Sam Mendes

Fox

Lanzamiento 27 de febrero

Si como yo eres de los que hace un par de meses te hiciste con la caja que compila toda la saga de Bond en blu ray, estarás muriéndote de ganas de que se publique Skyfall aunque sólo sea para llenar ese hueco en el libro-box que la distribuidora con buen ojo dejó libre para esta nueva entrega. Por el momento Fox sólo ha comunicado una edición, con Blu-ray + dvd.

Juego de Tronos 2ª Temporada

Dir. David Benioff

Warner

Lanzamiento 1 de marzo

De entre todas las series activas a día de hoy (y mira que las hay realmente buenas: Boardwalk Empire, Breaking Bad, Mad Men, Homeland,…) me atrevo a afirmar que Juego de Tronos es de largo la más esperada, adictiva y aquella de la que más esperamos (por tanto, también aquella que con mayor facilidad podría llegar a decepcionarnos…). La tercera temporada se estrena en EE UU el 31 de marzo, por eso Warner hace coincidir el lanzamiento de esta segunda en dvd y blu ray a ambos lados del Atlántico. En España la fecha de lanzamiento está confirmada aunque por el momento la única carátula que hemos podido ver es la de zona 1, y a diferencia de lo que sucedió con la primera temporada, no hay noticias de que haya Edición Limitada.

Buscando a Nemo

Dir. Andrew Stanton

Disney

Lanzamiento mayo

Incomprensiblemente uno de los títulos esenciales de Pixar era también el único que faltaba por publicarse en blu ray. Lo hará el mes de mayo (a estas alturas todavía no hay una fecha concreta) por todo lo alto en dos ediciones, sencilla y 3D.

Marvel Cinematic Universe: Phase One Avengers Assembled Blu-ray

Dir. Varios

Disney

Lanzamiento 2 de abril

Y para terminar una golosina para “marvelmaníacos” que (¡vaya!) por el momento no está confirmado que se publique en nuestro país: un maletín reproducción del que Nick Furia utiliza en la película Los Vengadores y que contiene ésta misma junto a Capitán América, Thor, El increíble Hulk (la cinta protagonizada por Edward Norton) y las dos entregas de Iron Man. El lanzamiento viene envuelto de polémica porque un maletín muy similar con el mismo contenido fue comercializado por otra empresa con el consiguiente conflicto de derechos. Tras la disputa legal el maletín se comenzará a comercializar con extras añadidos en zona 1 a partir del 2 de abril.

LOS LANZAMIENTOS DE LA SEMANA

MIÉRCOLES 2

universal BOURNE COLECCIÓN COMPLETA dvd/bd

universal EL LEGADO DE BOURNE dvd/bd

universal TED dvd/bd

Mostrar comentarios

Códigos Descuento